VivaAerobus, aporta 1 millón de turistas a Cancún; abre 4ta base de operaciones

torre aeropuerto cancunPor Fausto Adrián.- Cancún Q.Roo.- La línea aérea de bajo costo Viva Aerobus, estima cerrar el año con 1 millón de pasajeros desplazados hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún, con los 4 nuevos vuelos directos desde Reynosa, Oaxaca, Torreón y Tampico. Esto tras anunciar su nueva cuarta base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún

Esto en el marco de la entrada de operaciones de su base en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde el director general de la línea aérea de bajo costo, Juan Carlos Zuazua, refirió que ahora se consolida el proyecto de utilizar la terminal como un hub, pues desde el mes de mayo así la aprovechan.

“Hoy por hoy VivaAerobus ya  cuenta con once destinos en vuelo directo desde Cancún, hoy por hoy son 20 destinos nacionales con los que cuenta Cancún”, aseguró el directivo.

Actualmente cuentan con  base de operaciones en las ciudades de Monterrey, Guadalajara, y Cancún, con 4 aviones, con una derrama económica para el caribe mexicano de 130 millones de pesos aproximadamente.

Esto en el marco del primer vuelo directo procedente de Oaxaca, donde estuvieron presentes autoridades de los gobiernos de Oaxaca y Quintana Roo.

 

 

 

BOLETIN DE PRENSA

VivaAerobus, la aerolínea de bajo costo de México se complace en anunciar su nueva base de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, hecho que sin duda demuestra el sólido crecimiento de la aerolínea y su expansión en 2013.

La aerolínea planea continuar su crecimiento enfocado en la reducción de costos y el mantenimiento constante de sus tarifas bajas. El crecimiento total estimado para 2013 estará en 33% y se transportarán 4.8 millones de pasajeros con cuatro aeronaves que se incorporan a la flota. Esto sin duda ha llevado a considerar nuevos mercados y rutas para su sostenimiento.

“Un destino que ha demostrado a través de los años ser importante para VivaAerobus es Cancún, donde actualmente operamos siete rutas directas, contribuyendo con el desarrollo económico y turístico de esta región. Dado que este destino aún presenta grandes oportunidades de crecimiento es que hemos decidido abrir nuestra cuarta base de operaciones en esta ciudad”, anunció Juan Carlos Zuazua, Director General.

“Este importante proyecto impulsará el desarrollo del tráfico doméstico de Cancún, el cual ha demostrado un repunte durante 2012 con un crecimiento de 33% al mes de noviembre contra el mismo periodo de 2011 que fue de 3%, impulsado principalmente por el incremento que VivaAerobus ha venido construyendo. En Cancún durante 2011 la aerolínea creció 156% y este 2012 cerrará con un incremento en pasajeros de 113%”, continuó.

Cancún es el principal destino turístico de México y carece de conectividad nacional en vuelos directos. Actualmente existen 12 rutas domésticas totales desde y hacia este destino. De éstas, siete son operadas por VivaAerobus y cuatro de ellas son operadas únicamente por la aerolínea. Para este 2013, estas 12 rutas totales aumentarán a 17 con la inclusión de cinco adicionales de VivaAerobus, las cuales acompañan el arranque de su base de operaciones detonando en 42% la conectividad doméstica en este aeropuerto.

El crecimiento de VivaAerobus en Cancún con esta nueva base representa lo siguiente para el 2013:

4 aeronaves basadas

 

12 rutas totales

5 rutas nuevas (en 4 de ellas VivaAerobus será operador único) Incremento en frecuencias en todas las rutas actuales hasta en 100% de la capacidad

95 vuelos semanales en promedio

1.14 millones de pasajeros 2013

195 empleos directos y hasta 500 indirectos

Una derrama económica en la región que asciende a $1,425,000,000 MXN

Resultado de una visión compartida con el Grupo Aeroportuario ASUR y el gobierno del Estado de Quintana Roo, el proceso de apertura de esta cuarta base de la aerolínea se estará dando a mediados del mes de junio.

Las cinco nuevas rutas desde y hacia Cancún se estarán dando a conocer próximamente, por lo que la aerolínea invita a la gente a estar al pendiente de este anuncio que estará acompañado de una excelente promoción para celebrarlo.

FUENTE

http://www.vivaaerobus.com/mx/Noticia07Ene13Reporte

 

Botón volver arriba