Accidente fatal en Cancún es culpa de la autoridad: hoteleros

accidente zh central cancunPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún Roberto Cintrón recriminó a los organizadores de la carrera “Delfines de Cancún” y al Ayuntamiento de Benito Juárez, por haber autorizado el evento deportivo en el boulevard Kukulcán, ya que es el único camino de acceso a la zona hotelera por el que pasan 60 mil trabajadores.

Esto después del fatídico accidente donde perdió la vida un automovilista que trató de ganar el paso a un camión de transporte de personal, sin embargo chocaron de frente, y ambas unidades se incendiaron y provocaron el cierre de la única arteria vial.

Muy molesto, el presidente de los hoteleros, aseveró   “Ya basta que se sigan haciendo ese tipo de eventos en el boulevard Kukulcán esos son los resultados, y ustedes deben de decirlo, ya basta autoridades, ya basta, los empresarios que están haciendo carreras en el boulevard Kukulcán, el boulevard Kukulcán sirve para que los empleados vayan y vengan del trabajo, a parte de que es para que otros paseen por ahí, pero en su inmensa mayoría lo usan para ir a trabajar, porque no entienden eso, ahora sí me da coraje porque ya hubo un muerto, y eso no es mas que culpa de quien lo autorizó y así debe de salir, y debe de pensar sobre la conciencia de quien lo autorizó y de quien lo pidió”

La carrera obligó a que los conductores fueran desviados en dos carriles, para dar paso a los deportistas en la otra vía,  a la altura del kilómetro 2 de la entrada a la zona de playas donde ocurrió el fatal accidente.

Jesús Alberto Obando Seymour de 37 años de edad trató de ganar el paso a bordo de su vehículo Audi al camión de pasajeros del hotel Paradissus encontrándose de frente, y al poco tiempo de salir los tripulantes se incendiaran ambas unidades perdiendo la vida Obando Seymour, más tres personas lesionadas.

Roberto Cintrón consideró que no es posible que se siga utilizando la arteria vial para carreras de este tipo ya que es paso obligado de cuarenta mil  empleados de la hotelería, y por lo tanto hizo un llamado enérgico al Ayuntamiento de Benito Juárez por autorizar esta carrera que solo beneficia en lo económico a los organizadores, ya que no representa ninguna promoción para el destino.

 

“El responsable directo de eso es quien lo pidió y quien lo aprobó, estos son los resultados (la muerte de una persona)”  (…) “sí me da coraje” sentenció.

 

Botón volver arriba