Agencia Espacial Mexicana convoca a jóvenes a ser los primeros en formarse en Programa Satelital Agrícola

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), convocan a jóvenes a formarse en el primer programa de apoyo satelital a la productividad agrícola (Agricultura de precisión) de su tipo en la historia del país.

La AEM informó que ya están abiertas las inscripciones para formar a la primera generación del «Diplomado Superior en Agricultura de Precisión”, programa de avanzada recientemente aprobado por el H. Consejo Universitario de la UAEMéx, en apoyo a la tarea prioritaria de la seguridad alimentaria de la población.

Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) explican que la “Agricultura de Precisión” contribuye a la seguridad alimentaria gracias al incremento de la producción agrícola, por lo que el Diplomado brindará conocimientos y herramientas geotecnológicas de última generación, para el proceso de planeación, administración, gestión y evaluación de recursos agrícolas.

Este Diplomado Superior, que incluirá actividades en el Centro Regional de Desarrollo Espacial de la AEM en el Estado de México, formará un nuevo tipo de profesional en esta modalidad de ciencia aplicada al agro, en un programa piloto que, se espera, pueda compartir su conocimiento y noble objetivo social a lo largo del territorio, a mediano y largo plazo.

Con una duración de 230 horas, algunos de los temas que se desarrollarán durante este diplomado que se impartirá desde el próximo 3 de febrero en la UAEMéx, son: percepción remota aplicada a la agricultura; “SIG” y cartografía para integrar información; monitoreo de predios agrícolas; tecnologías de vanguardia para la gestión agrícola, entre otros.

La AEM reconoció la gran visión de la UAEMéx y su Rector, Dr. Carlos Barrera Díaz, por este programa de avanzada, y se detalló que las personas interesadas deberán contar con conocimientos en áreas como ciencias ambientales y del suelo, biología, geoinformática, ciencias de la tierra, agronomía, ú otras afines, así como enviar mensaje para más informes e inscripciones, al link y/o correo electrónico: https://www.facebook.com/photo/?fbid=640914007832349&set=a.545650917358659

Salir de la versión móvil