Reconoce @MaraLezama a ciudadanos por Honestidad y Transparencia

Cancún, Q.R., a 18 de junio de 2019.- “Sería difícil entender el desarrollo económico y social de Cancún sin la participación ciudadana, como un aliado clave para contribuir a la solución de nuestros problemas más apremiantes”, resaltó la tarde de este lunes la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, durante la ceremonia dónde más de 30 ciudadanos fueron reconocidos por su participación activo en las acciones del gobierno municipal

En el marco del Día Municipal de la Honestidad y Transparencia, la Primera Autoridad Municipal reconoció a los ciudadanos quienes participan en los diversos programas de verificación y fiscalización dentro del concepto denominado Contraloría Social.

“Ustedes son ciudadanos comprometidos, quienes se han sumado a la transformación de Cancún al formar parte de los 260 Comités Vecinales, de los 27 Comités de Obra, de los 44 Comités Deportivos, así como en los 124 Comités de Policiales Vecinales. Estoy convencida que la mejor manera para llegar a acuerdos es situar a la ciudadanía en el centro de las decisiones públicas”, destacó Mara Lezama.

Reyna Arceo Rosado, Contralora Municipal, señaló que este evento es parte del Programa Municipal de Acreditación “Calidad y Servicio con Cuentas Claras”, el cual inició el pasado 14 de mayo. “Estamos hablando de dos mil 780 ciudadanos, en 467 colegiados, que participan en la toma de decisiones”, finalizó.

La ceremonia inició en la Explanada de la Plaza de la Reforma, sin embargo concluyó al interior del recinto municipal, a petición de Mara Lezama, luego de que se registrara una ligera lluvia. “La participación ciudadana hace que la gestión municipal sea más democrática, transparente, eficiente y eficaz. Queremos ciudadanos proactivos, participativos, exigentes con las soluciones que se aportan, conscientes de los problemas de su colectividad e implicados en la solución de los mismos”, subrayó la Primera Edil.

Botón volver arriba