«Ahí viene el huracán» se presenta en el parque de la Colonia del Bosque de Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de abril de 2017.- Bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), a través de la Subsecretaría de Cultura, el Colectivo de Teatro Comunitario Chan Paal, presentó la obra Ahí viene el huracán, en el parque de la Colonia del Bosque.

En esta obra se pone énfasis en las medidas de seguridad que la población debe asumir en temporadas de huracanes para resguardar vidas y bienes, y sobrevivir al ciclón en armonía.

Con trasfondo didáctico, mediante el baile, la música y la actuación, el colectivo escénico detalló las características de las alarmas a partir de los colores y otros puntos de tipo anticiclónico.

Cabe destacar que el gobierno de Carlos Joaquín impulsa una educación integral de calidad, que entre otros aspectos, contempla el fortalecimiento de la cultura y todas sus representaciones, haciendo énfasis en el aspecto formativo de las futuras generaciones, tal y como se estipula en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Además del colectivo teatral, se presentaron otros artistas en el escenario al aire libre, representando escenas de danzas árabes, danzas africanas, bailes hawaianos, y se leyeron cuentos.

Esta experiencia pone en relieve la trascendencia que tiene el arte en contacto con la comunidad y sus repercusiones de índole espiritual y educativa como parte de la convivencia socializada.

Botón volver arriba