Capacitan a entrenadores deportivos en primeros auxilios

Chetumal.– Como parte del impulso a la capacitación de las y los entrenadores de la zona sur de la entidad, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Eric Arcila Arjona inauguró el Curso – Taller de Primeros Respondientes.

Durante el evento, reiteró que las y los deportistas son la prioridad número uno, por lo que, dijo, es fundamental que las y los entrenadores cuenten con el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar decisiones y atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

“Los accidentes son impredecibles y pueden ocurrir en cualquier momento, en tanto es de suma importancia que cuenten con los conocimientos básicos que les permitan tomar decisiones inmediatas o atender directamente a las y los atletas”, indicó.

El presidente de la COJUDEQ destacó la coordinación con la Secretaría de Salud y agradeció el apoyo para poder llevar a cabo este curso – taller que constará de 20 horas de trabajo que incluirán teoría y práctica.

“Son 30 entrenadores de 10 disciplinas los que se estarán certificando, agradecemos a la Secretaría a la Salud la coordinación y apoyo, estoy seguro que seguiremos trabajando en equipo en beneficio de nuestros atletas”, afirmó.

En el acto inaugural participó Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte; José Daniel Ferráez Buénfil, encargado del Departamento de Formación y Capacitación; mientras que, por parte de la Secretaría de Salud, Juan Carlo Esparza Osnaya, jefe del Departamento de Promoción de la Salud y Primitivo Gómez Herrera, responsable estatal de Urgencias Epidemiológicas y Desastres.

Salir de la versión móvil