Playa del Carmen: Capacitan a entrenadores del Instituto del Deporte

Playa del Carmen, Solidaridad, 3 de septiembre de 2022.- Como parte del compromiso de la presidenta Lili Campos de darle prioridad al deporte, a través del Instituto del Deporte Municipal (IDM) se capacitó a entrenadores de las Academias de iniciación y formación deportiva.

Se instruye a los entrenadores a llevar una planeación correcta sobre el desarrollo físico de los atletas, además del apoyo y refuerzo que se llevará con el departamento de Inteligencia deportiva, mismo que trabaja en conjunto con la coordinación de talento deportivo.

El departamento de Inteligencia deportiva está compuesto por psicología del deporte, nutrición deportiva, planeación didáctica, prevención de lesiones y primeros auxilios. Un equipo se encarga de observar el desarrollo de los atletas y de crear estrategias para mejorar los resultados.

En estos meses de trabajo, desde el inicio de la administración, los atletas dieron buenos resultados en las diversas fases hasta llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2022, donde Solidaridad cerró con 48 medallas. El próximo año queremos duplicar esa meta y lo lograremos con esfuerzo y planeación de calidad expresó el director general del IDM Amador Gutiérrez Guigui.

El próximo lunes inician las clases en todas las unidades deportivas, y los padres de familia que deseen inscribir a sus hijos están a tiempo para hacerlo. Solo se tienen que acercar a la Unidad Deportiva Poliforum, con el coordinador Pascual Vargas, y con gusto se les dará la información oportuna.

Salir de la versión móvil