Clausuran taller sobre braille en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de septiembre de 2022.- El gobierno de la presidenta Lili Campos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, clausuró el taller sobre enseñanza del Sistema Braille que se realizó con el fin de capacitar a familiares de personas con discapacidad visual, terapeutas y público en general, sobre ese código de lectura y escritura.

El taller se realizó durante cuatro sesiones a lo largo del mes y se les entregó constancia de participación a las 15 personas que concluyeron todo el período. El Sistema Braille es un lenguaje de símbolos táctiles en los que las personas con discapacidad visual aprenden a leer y con ello se logra una mayor inclusión y su pleno desarrollo.

La directora de los Servicios de Salud del DIF Municipal, Elia Vidal Dircio, en representación de la directora general Adriana Cazales Durán, destacó el esfuerzo de quienes tomaron el taller y dijo que «sin duda este tipo de actividades ayudarán a un mejor entendimiento de la importancia sobre comunicarnos con quienes padecen esta discapacidad».

Pedro Antonio Rodríguez Loeza, uno de los talleristas, donó 10 tarjetas con simbología Braille para aprender a identificar las diferentes denominaciones del papel moneda (billetes).

Botón volver arriba