Reyes Magos visitan a niños y niñas en Tulum

Tulum, O7 de enero de 2021.- Niños y niñas del municipio de Tulum, vieron cumplida la tradición de recibir juguetes, de mano de los Reyes Magos, junto con las caravanas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tulum, que preside a través del voluntariado de la institución que representa, la señora Celia Mas.

Toda la geografía del municipio de Tulum fue recorrida por estos personajes y personal de las diferentes direcciones de esa institución y voluntarios integrados a las caravanas, además del personal del ayuntamiento de Tulum.

Encabezados por la presidenta del DIF Tulum, Celia Mas, y debido a la imposibilidad de hacer reuniones masivas, dio la encomienda de entregar juguetes y la tradicional rosca de reyes de casa en casa, y así cumplir con la tradición del Día de Reyes, fecha trascendente en todo el país que no se puede pasar por alto, por lo que el principal propósito fue llevar sonrisas a niñas y niños tulumnenses.

La entrega de los juguetes a cada uno de los niños de las familias de las diferentes comunidades de la zona maya del municipio, se transformó en alegría y sonrisas, y con ello se cumplió el trabajo previo realizado por el voluntariado del Sistema DIF Tulum, con el apoyo de la institución a nivel estatal, siguiendo todas las normas de higiene y sana distancia, medidas que impone la autoridad para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.

Fue así que tanto los Reyes Magos, como voluntarios y personal del DIF municipal y ayuntamiento que participaron en esta labor hicieron uso del cubrebocas y todas las medidas del semáforo epidemiológico para llevar alegría a las niñas y niños.

La entrega de los ocho mil juguetes producto de donativos para el tercer Jugueton organizado por el voluntariado del DIF Tulum, comenzó el 6 de enero en toda la zona maya del municipio de Tulum, desde Chanchén Primero a Yaxché, pasando por Sahcabmucuy, Yalchén, Hondozonot, Chanchén Palmar; el día 7 se dio cobertura a la zona de transición, que va desde San Juan, Cobá hasta Macario Gómez y el 8 de enero corresponde a las comunidades de la Riviera Maya y Punta Allen.

Además del personal de la institución, también participaron la Dirección general de Desarrollo Social, a cargo de Antonio de la Torre Flota; la Secretaría General, representada por Enrique Rodríguez Luna; la Secretaría Particular, cuyo titular es Ramón Caamal Pech; dirección de Salud a cargo de Salvador Varillas Hernández; la Contraloría municipal que dirige Víctor Velázquez Buenfil; y los ciudadanos Ernesto Cixim y Abimael Reyes, quienes se sumaron a esta labor social.

Contribuyeron en gran medida a que se cumplan estos sueños de los niños y niñas del municipio Tulum, las empresas Ahau Collection y SICLESA, con importantes donativos con la finalidad de regalar sonrisas a cada uno de los pequeños de las familias del municipio. Esta aportación recibió el agradecimiento tanto de la presidenta del DIF Tulum, la señora Celia Mas, como del munícipe Víctor Mas Tah.

Botón volver arriba