Inter Playa superó expectativas, luego del gran año futbolístico

Playa del Carmen, Solidaridad a 11 de Mayo de 2022.- Luego del gran año futbolístico que el Club Inter Playa del Carmen tuvo en la Liga Premier y en la Liga TDP (Tercera División Profesional), su titular Amador Gutierrez Guigui se reunió con la mandataria municipal, Lili Campos Miranda en las instalaciones de la presidencia del Ayuntamiento de Solidaridad.

Lo anterior para presentar un resumen de los resultados obtenidos dentro de los equipos de fútbol profesional que representan los colores de la entidad, principalmente sobre la participación en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga Premier, así como de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP, además de temas en general con respecto al club y sus fuerzas básicas.

El equipo dirigido por el experimentado Carlos Bracamontes tuvo excelentes resultados en el torneo Apertura 2021, y es que luego de 18 años en esta rama no se lograba llegar a la tan anhelada final, misma que se disputó ante los Alacranes de Durango, teniendo un impacto positivo inmediato en todos los aspectos para la ciudad, quedándose como un logro importante en la historia de la franquicia.

En su etapa regular, el equipo quedó como la mejor ofensiva general logrando 36 goles a favor. Su delantero Klinsman Calderón fue el goleador del torneo y a su vez, el Inter Playa del Carmen fue la mejor defensiva con solo 8 goles permitidos. Así mismo fue el club más disciplinado.

De esta forma culminó en la segunda posición del grupo dos con 30 puntos, clasificando a la liguilla. Ya en fase final, derrotó a Yalmakan en los cuartos de final, le ganó en penales a los Cafetaleros de Chiapas y llegó a la citada final ante Durango, donde consiguió el sub campeonato.

De esta manera, el torneo Apertura 2021 quedará para el club y su afición, positivamente en el pensamiento colectivo y en el anecdotario deportivo y de identidad de la ciudad, pero sobre todo como un hecho tangible sucedido en el periodo administrativo que preside la presidenta municipal Lili Campos.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se viene haciendo en el Inter, pero tenemos que seguir trabajando fuertemente, día a día, para seguir escalando objetivos y no conformarnos. Hoy vemos gente profesional y honorable en el club, tenemos que seguir así con buenos resultados. El Inter Playa y su gente cuentan con todo nuestro apoyo” Comentó Campos Miranda.

Para el torneo Clausura 2022, el Inter Playa del Carmen se consolidó en la fase regular quedando increíblemente como líder general del grupo dos con 31 puntos y segundo de la tabla general de la Liga Premier. Segundo como mejor ofensiva con 31 goles a favor, tercero como el equipo menos goleado consediendo 9 anotaciones y Klinsman Calderón fue sub líder de goleo individual. De nueva cuenta clasifica a la Fase Final en la que derrota en cuartos de final a los Coras de Tepic y llega a la semifinal sucumbiendo ante los Cafetaleros de Chiapas.

En tanto la Liga TDP que dirige el quintanarroense Alejandro Jacome Ochoa, quedó en tercer lugar del grupo uno de la zona “A” y segundo en la tabla de posiciones con derecho al ascenso.

El equipo clasificó a la liguilla y derrotó al Club Atlético Cuernavaca (Tigres Yautepec) en los dieciseisavos de final para así avanzar los octavos de final, fase a la que no se llegaba hacía 18 años atrás, y en la que fue vencido por Deportiva Venados.

“El Inter Playa como deporte profesional genera identidad, aporta como una herramienta social la motivación aspiracionista para nuestra niñez y juventud, fomenta y promociona el deporte, y funge como un espacio distractor para la comunidad y afición que se identifican con los colores, así como para la ciudadanía en general un valor indudable a nivel social; el fútbol profesional trasciende más allá de en emociones, pasiones y convivencia, mejora la imagen y reputación de una ciudad”, expresó Gutiérrez Guigui.

Botón volver arriba