Más de 2 mdp en materiales se entregan en clínicas del ISSSTE de Cancún y Chetumal

Chetumal, 29 de marzo.- Ropa hospitalaria y quirúrgica, blancos y materiales diversos con un valor de 2 millones 231 mil 319 pesos, fueron entregados por la Delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cora Amalia Castilla Madrid, a las Clínicas-Hospitales de Cancún y Chetumal, a la Clínica de Medicina Familia de Cozumel, y a la Clínica de Detección y Diagnóstico Especializado (CLIDDA), como resultado de una gestión extraordinaria de recursos para el primer trimestre de este 2017.

“Estamos conscientes de las múltiples necesidades que hay en nuestras clínicas, y por eso solicitamos insistentemente recursos para poder disponer lo más pronto posible de los materiales que se necesitan. Hemos trabajado bajo esa tesitura: ser resolutivos ante las necesidades que nos apremian, y hemos dado respuestas concretas como la entrega de estos materiales a esas cuatro Clínicas”, dijo Cora Amalia.

La Delegada entregó, primero, blancos, ropa hospitalaria, blancos desechables y ropa quirúrgica a la Clínica-Hospital de Chetumal, con un valor de 1 millón 413 mil 500 pesos, entre compresas, fundas para mesas y cojines, batas para personal y para pacientes, camisones, colchones y sábanas, entre otros artículos de uso cotidiano en las clínicas.

En el mismo acto, realizado en el Almacén General del Instituto en esta ciudad capital, Cora Amalia entregó materiales a la Directora de la Clínica Médico Familiar de Cozumel, Lourdes Cabrera Maldonado, por un valor de 67 mil 460 pesos, e hizo entrega a la CLIDDA de insumos por 25 mil 775 pesos.

Después, en la Clínica-Hospital de Cancún, formalizó la entrega de ropa hospitalaria y quirúrgica, blancos y diversos materiales más, todos ellos con un valor de  724 mil 572 pesos, para hacer un total de 2 millones 231 mil 319 pesos en materiales entregados, “todo esto gracias al gran apoyo que en Quintana Roo hemos tenido de nuestro Director General, el Lic. José Reyes Baeza Terraza, quien sin duda ha demostrado un gran interés para fortalecer al Instituto en Quintana Roo, siempre con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró Cora Amalia al concluir con la entrega de los materiales.

Botón volver arriba