Realizan reunión de seguridad por la Feria Regional de la Frontera Sur

Chetumal, OPB a 10 de Octubre.- Encabeza el secretario general del  Ayuntamiento  Prof. Roger Peraza Tamayo en representación del  presidente municipal Luis Torres Llanes, la primera reunión de Coordinación de Seguridad Pública, de la Feria Regional de la Frontera Sur 2016-2018 en la sala de Cabildos del  Ayuntamiento  de Othón P. Blanco.

 

En esta primera reunión de trabajo, participaron el regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Publica y Protección Civil  Andrés Blanco Cruz así como el Secretario Técnico  del  Gabinete Israel Rodríguez Aguilera, el Presidente de la Feria, José Jesús Sosa Gómez y titulares y representantes de instituciones como la Policía Federal Preventiva, Gendarmería, Policía Estatal, Policía Municipal,  Protección Civil  Municipal, Bomberos-UREM y del  Sindicato  de taxistas entre otros.

 

El objetivo fue tomar puntos y acuerdos en materia de seguridad y vigilancia, para brindar y garantizar la protección de los visitantes en general tanto de la capital del  estado, comunidades rurales y visitantes del  vecino país de Belíce.

 

Para ello, se dispondrá de un dispositivo  de seguridad y cuerpos de emergencia en toda la periferia del interior y exterior de las instalaciones del inmueble, donde se espera para la inauguración de este viernes contar  con la presencia del Ejecutivo  del  Estado, Carlos Joaquín González, el presidente municipal  Luis Torres Llanes y autoridades del vecino país de Belice.

 

Cabe resaltar que en este operativo de vigilancia se contará con policías a pie y motorizados realizando  recorridos en el interior del inmueble, estacionamientos,  entradas y salidas del estacionamiento y puerta principal a efecto de evitar cualquier acto de vandalismo o desorden que altere la seguridad de los visitantes y autoridades invitadas.

 

Por último se dijo que luego  de hacer el corte de listón inaugural de la Feria y los diversos Stands de los DIF Municipal y Estatal, Pabellón Artesanal, se llevará a cabo  en el Teatro del  Pueblo la presentación del grupo musical «Ángeles Azules» y donde se espera la presencia de más de 12 mil espectadores, por lo que se contará con la presencia de más de 200 elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Bomberos, Paramédicos y Elementos de Protección civil, así  como personal médico de la Sesa, para los casos de emergencia.

 

Finalmente se concretó que la mesa de seguridad realizará el último recorrido  para supervisar la instalación de cámaras de seguridad, torre Vigía, y cajones de seguridad para garantizar la seguridad en puntos ciegos para éste miércoles al medio día como previo a la visita del  edil capitalino quien recibirá un parte informativo de las instalaciones antes de la inauguración el día viernes en punto  de las 7 de la noche.

img-20161010-wa0098

Botón volver arriba