Comedor comunitario del SEDESOL en el Milagro festeja el día de muertos

Benito Juárez, Quintana Roo, 01 de Noviembre.- Roberto Gómez Bolaños y Juan Gabriel o por lo menos sus fotografías adornan el altar que puso Estefanía, la encargada del Comedor Comunitario de Sedesol “Las Abejitas”, ubicado en la colonia El Milagro de esta ciudad.

Este es uno de los 76 Comedores Comunitarios que hay en el estado.

“Desde que llegué a la delegación de Sedesol, hemos visitado muchos comedores para supervisar que las reglas de operación sean cumplidas, pero principalmente que ofrezcan una buena atención a las familias que acuden a desayunar y comer”, estableció Marybel Villegas.

Hoy tocó comer tamalitos y ya hay una decena de señoras con sus niños que disfrutan de su comida.

Aquí como en todos los comedores, asisten en promedio 120 personas que pagan entre cinco y diez pesos por colación.

Doña Lizet y doña María Antonia opinaron que el servicio que les da el equipo de cocineras es muy bueno, así como les apoya en su economía familiar. “A las personas que no nos pueden pagar, se les entrega su ración, porque entendemos que es objetivo es ayudar al más necesitado”, comentó Estafanía.

Cada una de estas señoras se levanta en promedio a las 4:30 de la madrugada, para ir preparando los desayunos que servirán a los pequeños que asisten a la escuela, con los alimentos provistos por Diconsa. “Estamos siguiendo el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario Luis Miranda, con apoyos reales a ciudadanos reales”, afirmó Marybel.

sedesol-dia-de-muertos

Botón volver arriba