Cancunenses eligen a los reyes del carnaval “Selva y Mar”

CANCÚN, Q. Roo, a 12 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), realizó con éxito la elección de los reyes y reinas del Carnaval de Cancún en su edición 2017 “Selva y Mar”, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero próximo.

 

En sendos eventos efectuados en el Parque de Las Palapas, se llevó a cabo la presentación de los candidatos de las diferentes categorías, acompañados de sus respectivas comparsas y producciones, lo cual congregó a miles de asistentes durante el sábado y domingo pasado.

 

Al respecto, el titular del Instituto de la Cultura y las Artes, Fernando Cervantes Quijano, agradeció la gran participación de la comunidad para elegir a los soberanos de las fiestas carnestolendas, al tiempo que reiteró el compromiso del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, de garantizar una celebración al nivel que merecen los benitojuarenses.

 

Durante el concurso, la concurrencia disfrutó de la presentación de las comparsas de los 33 aspirantes en cada categoría, quienes derrocharon talento y pasión en el escenario con sus vistosas coreografías, además de vestuarios llenos de color y brillo.

 

Después de una reñida competencia, se colocaron las bandas a los reyes del “Carnaval 2017” quedando de la siguiente manera: Brenda Irene Morelos Vargas y Javier Osvaldo Constantino Zarate, como los máximos soberanos; María Guadalupe Loría y Lucio Gerardo Dzul, reyes juveniles; Zasha Rebeca Cauich y Brian Alfredo Gómez, reyes infantiles; así como Atalia de Jesús Landa y Genaro Gerardo Hobak, como reyes de la diversidad sexual.

 

El jurado estuvo conformado por personalidades del medio artístico y expertos en la materia, quienes calificaron aspectos como la simpatía, presencia escénica, porte y elegancia, además de las aptitudes de baile y cultura general de los participantes.

 

En el marco del evento, el Instituto de Cultura y las Artes confirmó que la celebración del “Carnaval 2017” regresará al centro de la ciudad del 24 al 28 de febrero del año entrante, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de la zona centro y que los visitantes disfruten de estas fiestas carnestolendas.

Botón volver arriba