Inicia quinto día de aplicación de vacunas Covid-19 en Cancún

Cancún, Quintana Roo, a Jueves 27 de Mayo del 2021.- Inició el quinto día de aplicación de la vacuna contra el SARS-CoV-2 a la población de entre 50 a 59 años, a cargo del Gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar, de manera ordenada y fluida en las primeras horas de este jueves. Asimismo informa que en el cuarto día de vacunación, el miércoles 26 de mayo, se aplicaron 10 mil 983 dosis.

Cabe recordar que en la primera semana de vacunación se aplicaron 40 mil 186 biológicos en cinco sedes. En esta ocasión, en el cuarto día, el detalle fue el siguiente: “Jacinto Canek” aplicó 1 mil 815 vacunas; Toro Valenzuela, 1 mil 800; en el Domo de la Región 96, 2 mil 339 vacunas; en el Colegio San José fueron 2 mil 15; en el Domo de la Región 94, 1 mil 730 dosis aplicadas; y en el Hospital General fueron 1 mil 284 aplicaciones.

Este quinto día de vacunación inició siguiendo el rol de acuerdo al lugar de domicilio, los primeros en recibir la inmunización fueron, Fausto P., de 52 años, en el domo “Jacinto Canek”; Eduardo Antonio R.G., de 49 años, en la Supermanzana 94; Bernardí C.P., de 56 años, en la 96; Margarito A., de 75 años, en el “Toro Valenzuela”; Cecilia C.G., embarazada de 21 años, en el campo escuela “San José” y por último la señora Martita Leticia C.M., de 61 años de edad, en el Hospital General.

Es importante señalar que los voluntarios, quienes son empleados municipales y de otras dependencias y organizaciones, facilitan el acceso y la revisión de documentos junto con los encargados de la Secretaría del Bienestar; así como de dar acceso a los recintos, en donde se les proporciona gel antibacterial y se les realiza la toma de temperatura correspondiente, para luego conducirlos al área de toma de signos vitales para medición de la presión arterial, y apoyar en el registro para entregar su documentación completa.

Además, artistas del Instituto de la Cultura y las Artes realizan presentaciones en cada una de las sedes, como Claudia Treviño, Regino Martínez, Alberto Fiori, César Rentería, para amenizar a la población el proceso mientras recibe este beneficio.

Botón volver arriba