Concluye jornada gratuita de detección de osteoporosis en Cancún

Cancún, Q.R., a 09 de octubre de 2022.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, concluyó con éxito el Programa gratuito de Detección Oportuna de Osteoporosis “Revísate y Quiérete Hasta los Huesos” dirigida a personas de más de 40 años, en la que 113 personas fueron beneficiadas este 6 y 7 de octubre.

En lo que va del año, a través de dicho programa se han beneficiado a 563 personas en 3 jornadas que buscan promover la salud mediante la prevención de la descalcificación patológica, con el objetivo de que quienes presenten signos de osteoporosis puedan tomar medidas que fomenten un estilo de vida saludable, mejoren sus hábitos alimenticios e ingieran calcio y vitamina D.

Las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones del DIF en la región 94, tuvieron una duración de aproximadamente 10 minutos por persona y en el mismo momento se entregan los resultados; esto a fin de identificar pacientes con altos factores de riesgo y poder ofrecerles orientación médica.

Asimismo, se busca sensibilizar y crear conciencia sobre esta enfermedad silenciosa a través de la cual se desgastan los huesos de forma acelerada y debilita la resistencia de los mismos, en consecuencia, pone en riesgo de fracturas.

Algunos de los factores de riesgo son la edad; el uso de hormonales; las enfermedades como la diabetes, artritis y padecimientos que afectan al sistema inmunológico; la ingesta alta de café y refrescos de cola; el sedentarismo y tabaquismo, la obesidad y la menopausia principalmente cuando es de manera temprana.

Botón volver arriba