Comienza la cuarta edición del RMFF

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de abril.— Cineastas consagrados, realizadores, actores nacionales e internacionales, además de reconocidos productores son los principales invitados especiales de la cuarta edición del Riviera Maya Film Festival (RMFF), que se realizará del 23 al 29 de abril en Playa del Carmen y comenzó hoy con una función de gala en el hotel Princess, donde se presentará la película “Incomprendida”, de la directora y actriz Asia Argento.

 

El festival proyectará 70 cintas nacionales e internacionales y contará con la presencia de directores como Alfonso Arau y la propia Argento, informó la directora del RMFF, Paula Chaurand.

 

Comentó que durante los 7 días de actividades se contará con la presencia de actores como Carlos Bardem, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Vanessa Bauche, Arcelia Ramírez, Blanca Guerra, Osvaldo Benavides, Sofía Espinosa, Luis Roberto Guzmán, Alexandra Daddario y Anton Yelchin, entre otros.

 

Durante este RMFF 2015, dijo que se estrenarán varias cintas mexicanas, como “El señor de las tres caídas”, de Roberto Olivares; “Noche de resurrecciones”, de Raúl Rico, y “Los días no vuelven”, de Raúl Cuesta.

 

Igualmente, refirió que se exhibirá la película “Elvira te daría mi vida pero,  la estoy usando”, de Manolo Caro, que forma parte de casi 200 películas que se proyectarán en forma gratuita.

 

Una de las figuras más reconocidas del cine de terror y fantástico de los años ochenta, el director estadounidense Joe Dante, encabezará la Gala de su película «Enterrando a la ex» (2014). Anton Yelchin y Alexandra Daddario, los protagonistas de la cinta, lo acompañarán en la alfombra roja.

 

El evento contará, además, con una pantalla itinerante que iniciará su recorrido el 13 de mayo por varios puntos en la Zona Norte de Quintana Roo y continuará su gira en la ciudad de México.

 

Para esta edición se han programado 527 proyecciones gratuitas en diferentes foros en Playa del Carmen.

 

Mañana viernes se realizará en Xcaret una cena de presentación del Festival.

Botón volver arriba