Concluye el consejo nacional ordinario de la CROC con grandes iniciativas; Isaías González

Cancún QR marzo de 2014.-En el marco de la clausura el senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, dijo que en abril impulsara una iniciativa de ley para frenar las altas comisiones que cobran las Afores y que merma gravemente la cuantía de los fondos de retiro que por ley les corresponde a los trabajadores.

Recalcó que se debe de establecer un tope para gastos publicitarios y fiscalizar más detalladamente los recursos que se depositan en las cuentas individuales ya que las afores son unas despilfarradoras del recurso económico que operan, con grandes utilidades cuando se supone que parte sustancial de los recursos que captan debe ser para engrosar las cuentas de retiro de los trabajadores.

Por otra parte el secretario general de la CROC en Benito Juárez y diputado local, Mario Machuca Sánchez, afirmó que las nuevas reformas, constitucionales que amplían al 50 por ciento la participación de las mujeres en cargos de elección ayudaran a impulsar candidatas bien preparadas que conocen de las necesidades de la gente.

Comentó que esta es la ocasión propicia para llegar más fuertes a las elecciones federales del 2015 en que se renovarán alcaldías, regidurías y presidencias municipales en donde la CROC presentará candidatos de mucho arraigo y sensibilidad con las causas de los trabajadores.

Dijo que las estrategias que impulsa este año el dirigente nacional es la vida política de las mujeres, la educación, capacitación y productividad para mejorar los ingresos de los trabajadores, para consolidar sus avances en materia de equidad, recuperación salarial y combate a la informalidad y el desempleo.

Cabe comentar que al cierre de los trabajos del LX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), estuvo a cargo del secretario de organización del CEN del PRI, José Encarnación Alfaro, quien en nombre del presidente nacional de ese partido, César Camacho Quiroz, puntualizó que las reformas estructurales impactarán en las estructuras del sindicalismo y el reto de las organizaciones será que sean efectivamente propositivas actuantes tal y como lo está demostrado la CROC que es la vanguardia sindicalismo social del Siglo XXl.

Aseveró que la CROC, es un aliado importante para llevar por buen camino la transformación de México y que ya ha iniciado con las reformas estructurales que necesariamente se reflejarán en mayor crecimiento económico, generación de empleo y acceso de todos los mexicanos a un sistema de salud más amplio y eficiente.

Para finalizar al LX Consejo Nacional Ordinario asistieron trabajadores de todo el país quienes durante tres días participaron en las mesas de productividad, estratega digital, modificaciones fiscales, emprendedores y situación de la mujer en la vida política y laboral.

Botón volver arriba