Japón y Estados Unidos transmitirán las bellezas del Caribe Mexicano

promocion cancun

Cancún, Q. Roo (Marzo 2013) Cancún fue escenario de la grabación de tres importantes programas de televisión que serán transmitidos en los próximos meses en Japón y Estados Unidos así como recibió la visita de la prestigiada Revista Elite Traveler que difundirá los atractivos naturales y las actividades recreativas del Caribe Mexicano, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

 

El fideicomiso de promoción turística precisó que para fortalecer la presencia de Cancún en los mercados de Norteamérica y Asia lograron concretar la visita del programa Awesome Adventure, que se transmite en las cadenas televisivas FOX, ABC y CBS con más de 220 mil espectadores por episodio y de los canales de televisión abierta de satélite de Japón BS11 y TV-ASAHI, los cuales grabaron los programas Buceo con Pez Vela, atracción del Caribe Mexicano y Nuestra Tierra: Península de Yucatán, México, respectivamente.

 

Nicole C. Daboub, Jason L. Evans y Mark A. Gambol, de la galardonada serie de viajes y aventura de adolescentes Awesome Adventure visitaron con el apoyo de Alltournative la zona arqueológica de Cobá para conocer la selva y los vestigios culturales, disfrutar de la gastronomía y tradiciones mayas en la comunidad de Tres Reyes así como asombrarse con la belleza natural del Cenote Azul.

 

Awesome Adventure es un programa que se dedica a mostrar las diversas actividades que se pueden realizar en diferentes destinos turísticos de todo el mundo y se transmite a alrededor de 125 estaciones de televisión en la Unión América, que representa el 85 por ciento de los hogares con televisión y en 29 de los 30 principales mercados de medios.

 

Por su parte, el Canal BS11 de Japón grabó el programa Buceo con Pez Vela, el cual se transmitirá en dos partes durante agosto próximo, la primera con duración de 60 minutos y la segunda, de 30 minutos, con una transmisión especial en 3D. El programa es patrocinado por Panasonic, empresa que además de proporcionar los equipos tecnológicos más modernos para su filmación utilizará esta grabación en las ferias internacionales especializada en la industria tecnológica, como las que se celebran en Estados Unidos y Alemania, así como ofrecerá este material a clientes y propietarios de sus nuevas televisiones Viera 3D.

 

Además de visitar Cancún, Isla Mujeres, Sian Ka´an e Xcaret, el productor Shoichi Nakane, junto con los camarógrafos Hajime Ishikawa y Mitsuru Iida, también recorrieron la zona arqueológica de Tulum y otros sitios de interés de la entidad.

 

En otro viaje de promoción organizado por la OVC de Cancún junto con las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Tokio,  el Canal TV-ASAHI grabó en Cancún y otras partes de la entidad el programa Nuestra Tierra: Península Yucatán, México, el cual presentará la belleza natural de la región, sus impactantes paisajes y su gente.

 

La conducción estará a cargo de la actriz Nana Eikura, quien presentará al Caribe Mexicano como un destino atractivo para el turismo japonés. El programa, con duración de dos horas y dirigido especialmente a personas interesadas en el ecoturismo, se transmitirá en mayo próximo.

 

Finalmente, el periodista Mike Spindle, de la Revista Elite Traveler, visitó el  destino para conocer su oferta hotelera y servicios turísticos así como para disfrutar de la gastronomía mexicana e internacional. El comunicador también recorrió la zona hotelera de Cancún y atractivos de Isla Mujeres, así como vivió la experiencia de conducir vehículos de gran lujo que ofrece la empresa Exotic Rides.

Botón volver arriba