Solidaridad pionero en atención a personas con adicciones

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de enero del 2021.- Solidaridad es pionero en el estado en la atención profesional de personas con adicciones; por ello la Comunidad Terapéutica Vive se consolida cada día como una institución eficiente y humana, que contribuye al fortalecimiento del tejido social y afianza las acciones que realiza el gobierno de Laura Beristain Navarrete, a través del DIF municipal, para salvaguardar la salud mental y el desarrollo de la comunidad.

Así lo constató el encargado de esta Comunidad, Ramiro Tena Garduño, quien detalló que desde que fue inaugurado por la Alcaldesa y la presidenta honoraria del DIF de Solidaridad, Karla Robles Miranda, se ha brindado diariamente, de manera gratuita, ayuda y asistencia a jóvenes y adultos, con base en el modelo profesional Minessota Johnson, de la mano de los 12 pasos que aplican Alcohólicos y Narcóticos Anónimos, con el fin de que los pacientes desarrollen habilidades que les permitan ejercer una mejor toma de decisiones.

Para integrarse a la Comunidad Terapéutica Vive, cabe recordar, es indispensable que el ingreso del paciente sea voluntario y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento. Las instalaciones cuentan además con 24 camas que se dividen en un dormitorio para mujeres y tres habitaciones para varones, todas con aire acondicionado. También un auditorio amplio y ventilado, baños, cocina, comedor y tres consultorios médicos, donde reciben sus terapias los beneficiarios y sus familias.

Las instalaciones están ubicadas en Avenida Vivero, número 14, en Puerto Aventuras, con un horario de atención: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde. O bien, en caso de necesitar ayuda, están a disposición los siguientes números telefónicos: 984 149 0895 y 984 163 63 92.

Con esta acción, el gobierno de Laura Beristain reitera su compromiso de prevenir y atender el problema de adicciones, con un espacio dedicado especialmente a erradicar esta problemática y fortalecer así a la sociedad.

Botón volver arriba