Valuadores de QR serán certificados este sábado: Heyden Cebada

heyden cebadaCancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- El presidente del colegio de valuadores del estado de Quintana Roo, Heyden Cebada Ramírez, informó que este sábado el Gobierno del Estado entregará la renovación de registro a 60 de sus agremiados incluidos los corredores públicos, y al mismo tiempo lamentó que el 80% del trabajo que realizan en materia de avalúos de vivienda son realizados por empresas foráneas.

“El Gobierno del estado nos entrega la renovación de los registros a los peritos valuadores y corredores públicos que estamos en el padrón del  Gobierno del Estado, entonces la ceremonia va hacer en el centro de convenciones a las 9 de la mañana”

El líder de los valuadores de Quintana Roo, explicó que mientras el poder Judicial estatal acepta únicamente a peritos colegiados y certificados en Quintana Roo, en el tema de otorgamiento de crédito de vivienda las unidades financieras prefieren avalúos  foráneos.

“Ahí es todo lo contrario el 80% de los avalúos lo hacen valuadores de fuera que no son del estado” ¿Y ustedes buscan intervenir con mayor presencia? “Exactamente lo que se hace en Quintana Roo que sea para los quintanarroenses, y a parte nosotros conocemos el comportamiento económico político y social”

 

Su área de trabajo es en avalúos de créditos hipotecarios, operaciones de dominio, seguros, para dirimir controversias en juzgados, entre otros.

 

Así también firmarán tres Convenios; el primero es el Acuerdo de Cooperación y Capacitación; el segundo Convenio con representantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas para iniciar otra generación de la Maestría de Valuación en Inmuebles, y el último con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sobre Capacitación en la utilización de la Cartografía y Geoposicionamiento.

Salir de la versión móvil