Certifican “Espacios Libres de Criaderos de Mosquitos” en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 05 de noviembre de 2020.- Ante las recientes lluvias que se han suscitado en la isla, y en respuesta a la encomienda que hizo el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, la Subdirección de Salud en coordinación con el departamento de Vectores de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), redoblan los trabajos para mantener a los cozumeleños libres de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que como parte de la Jornada Nacional de la Lucha Contra el Dengue, que se realizó del 26 al 30 de octubre, se entregaron 28 constancias de certificación de “Espacios Libres de Criaderos de Mosquitos” a edificios públicos, los cuales cumplieron con los aspectos de limpieza durante las diversas visitas que se efectuaron a lo largo de un año.

Asimismo, Saúl Burgos, indicó que como parte de las tareas diarias, una brigada realiza acciones de Control Larvario en domicilios de la colonia Adolfo López Mateos, en tanto que otra efectúa labores de Rociado Residual dentro de casas de la San Gervasio.

Así también, el Subdirector de Salud, hizo un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y evitar reservorios de agua que puedan servir como potenciales criaderos de mosquitos.

“La eliminación de criaderos de mosquitos es un trabajo que nos corresponde a todos, a nosotros a llevando a cabo labores como el Control Larvario y Rociado Residual, y a ustedes, los cozumeleños, eliminando o volteando todos aquellos objetos que puedan acumular agua, así como limpiando sus patios”, concluyó Burgos Pat.

Botón volver arriba