Apelará César Augusto Santiago, decisión del TEPJF

Cancún Quintana Roo. Martes 8 de Septiembre del 2020.– La agrupación política, Fundación Alternativa apelará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la injusticia cometida departe del INE y de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) por no permitirles consolidarse como un partido político y recortando a 63 mil 628 afiliados.

César Augusto Santiago ex priista, a través de un comunicado dio a conocer lo que consideró un atropello, a la agrupación alternativa detallando que desde el 24 de febrero del presente año, el licenciado Patricio Ballados del DEPPP demostró una falta de profesionalismo, ya que de las 463 asambleas que habían realizado el INE en febrero solo reconocía 212 y así fueron disminuyendo hasta el día 3 de septiembre que la inconsistencia de cifras había decaído a 195 reconocidas por la DEPPP.

También agradeció el apoyo de parte de las consejeras y consejeros quienes fungieron como un gran apoyo para la agrupación ya que por ellos pudieron realizar sus asambleas.

Además César Augusto, señaló que además de ir a alzar la voz ante el TEPJF irán a la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados y al Consejo Interno del INE para exponer su caso e iniciar una investigación del sistema obsoleto del DEPPP.

Botón volver arriba