El mal tiempo no es impedimento para «Reciclando Basura por Alimentos»

Basura por alimentos

CHETUMAL, Quintana Roo, 23 de enero.- El mal tiempo y la lluvia no fueron impedimento para que cientos de familias acudieran al llamado del gobernador Roberto Borge Angulo, de mantener una cultura de reciclaje y cuidado al medio ambiente, al celebrarse hoy una doble jornada del programa social «Reciclando Basura por Alimentos» en las colonias Andrés Quintana Roo y Solidaridad.
En esta ocasión, el programa social logró atender a mil 470 familias en las dos sedes, y recolectar 58 toneladas de material reciclable, con lo que se da cumplimiento a los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Como es costumbre, las familias se concentraron desde muy temprano en las inmediaciones de los centros de recepción para ser atendidas por los equipos de trabajo del programa social «Reciclando Basura por Alimentos», e iniciar de forma inmediata la recepción e intercambio.

En la primera sede, ubicada en la colonia Andrés Quintana Roo, se logró atender a 651 familias y una recolección de 21 toneladas de basura reciclable, mientras que en Solidaridad se atendió a 819 familias, con 37 toneladas de basura reciclable.

El material recepcionado fue cartón, cristal, aluminio y papel que forman parte de la basura reciclable que se recolecta y se intercambiada por alimentos de la canasta básica.

Cabe mencionar que en esta ocasión se utilizaron nueve básculas, lo que permitió ofrecer una respuesta rápida a las personas y agilizar el intercambio.

CANCÚN, Quintana Roo, 23 de enero.- Pese a la pertinaz llovizna se llevó al cabo con éxito en esta ciudad la segunda jornada cuádruple de «Reciclando Basura por Alimentos», con sedes en las regiones 230, 234, 103 y en la colonia «El Porvenir».En las cuatro actividades participaron un global de 2 mil 424 familias que con entusiasta participación reunieron más de 100 toneladas de basura que retiraron de sus casas y calles de las zonas respectivas, en el marco de este programa instaurado por el gobernador Roberto Borge Angulo con la finalidad de fomentar el cuidado del medio ambiente y proteger la salud de los quintanarroenses.

En la colonia «El Porvenir», 330 familias se enlistaron para intercambiar un total de 25 toneladas de materiales reciclables entre los que predominaron llantas, vidrios y cartón, que canjearon por productos del mercado del bienestar, con opción a seleccionar entre unos 35 artículos.

En la Región 103, un total de 701 vecinos se dieron cita en los alrededores de los edificios habitacionales del Infonavit, para ser beneficiados con el programa. Aquí se recabaron 27 toneladas de basura.

En la Región 230, los voluntarios recibieron a los 753 cancunenses que acudieron a intercambiar alrededor de 25 toneladas de material reciclable por alimentos de la canasta básica, productos de limpieza, frutas y verduras.En la cancha de fútbol de la Región 234, alrededor de 640 familias canjearon 25 toneladas de basura.

Botón volver arriba