Home » Isla Mujeres » Servicios públicos limpia calles y avenidas de Rancho Viejo

Servicios públicos limpia calles y avenidas de Rancho Viejo

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 03 de junio de 2020).- Divididos en dos brigadas de siete personas, trabajadores de Servicios Públicos del gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis, realizan tareas de limpieza en diferentes avenidas de la Zona Continental, con el fin de contribuir en la disminución de la propagación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya.

Emmanuel Zetina Cime, subdirector de la dependencia en mención en la parte Continental del municipio, explicó que las brigadas realizan trabajos en la avenida Rancho Viejo y Ramal, para continuar en la carretera Intermunicipal, costera y químico pastrana y, posteriormente, entrar a las colonias de la demarcación.

«Desde antes de la temporada de lluvias hemos estado trabajando en mantener nuestras calles, avenidas y parques en óptimas condiciones, pero ante el inicio de la temporada de lluvias hemos intensificado los trabajos para prevenir enfermedades como el dengue, zika y chikungunya», declaró Zetina Cime.

Por su parte Alí Fuentes Cruz, director de Parques y Jardines, señaló que en la parte insular se lleva a cabo un trabajo similar, con el fin de mantener la buena imagen del municipio, además de que actualmente se han estado desgajando árboles propensos a colapsar ante las constantes lluvias, así como la limpieza de banquetas y camellones centrales.

El director recalcó que el personal labora al 100 por ciento, sin embargo, los colaboradores que entran en los grupos vulnerables del coronavirus se encuentran resguardados en sus casas protegiéndose de la enfermedad. También, hizo hincapié en que la ciudadanía debe contribuir respetando el horario de recolección de basura y, ellos por su parte, continuarán con las brigadas de poda, chapeo, limpieza y desmalezamiento.