750 familias de Solidaridad, junto a los Reyes Magos reciclan 150 tons

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de enero.- En el primer fin de semana del 2013 se reiniciaron las jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos” en todo el Estado de Quintana Roo, incluyendo al municipio de Solidaridad, donde este sábado participaron 750 familias de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes sumaron 150 toneladas de material reciclable.

El evento se celebró en el domo del parque Lázaro Cárdenas, donde muy temprano iniciaron actividades los voluntarios del “Mercado del Bienestar” acompañados por los Reyes Magos que convivieron con los niños.

Y en esta ocasión, con motivo de la conmemoración del Día de Reyes, se entregaron 750 roscas a quienes participaron del programa de reciclaje.

Con el objetivo de seguir consolidando este programa social que emprendió el gobernador Roberto Borge Angulo, correspondiendo a los quintanarroenses con la aportación de principales productos de la canasta básica, durante el 2013 se espera que “Reciclando Basura por Alimentos”  triplique el número de apoyos, así como el acopio de material reutilizable y la cobertura en cada una de las comunidades de la entidad.

José Luis Toledo Medina, quien está a cargo de los voluntarios de este programa  en todo el Estado, señaló que ya son más de 700 personas que se suman a colaborar en estas brigadas, donde a partir de este año se llevarán al cabo jornadas dobles y triples en los diferentes municipios de Quintana Roo, con el fin de tener mayor alcance.

“Reciclando Basura por Alimentos es un programa del Eje Solidario que impulsa el gobernador Roberto Borge Angulo, y nosotros como parte de la coordinación de los voluntarios contamos ya con más de 700 colaboradores en Quintana Roo. Este cinco de enero arrancamos las jornadas triples, con tres jornadas al mismo tiempo en tres diferentes regiones de Cancún”, expresó.

Detalló que durante el 2012  el programa benefició a 65 mil solidaridenses que contribuyeron al reciclaje de  casi dos mil toneladas de basura en cuatro meses, aportando a las acciones del gobierno municipal que encabeza Filiberto Martínez Méndez, para  la eficiencia de la recolección de basura y la labor de servicios públicos municipales, ofreciendo hoy día un municipio limpio y posicionado a la vanguardia de políticas públicas en manejo de residuos sólidos.

Cabe mencionar que por el éxito del programa “Reciclando Basura por Alimentos” en el  Estado de Quintana Roo, ha llamado la atención de otras entidades que planean su implementación durante  el presente año como es el caso de Yucatán, Chiapas y Jalisco.

Botón volver arriba