Catamaranes y embarcaciones turísticas no podrán atracar en Isla Mujeres por COVID-19

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 25 de marzo de 2020).- Con la finalidad de verificar que se cumplan con las acciones de prevención para combatir posibles contagios del coronavirus en el municipio, autoridades del Ayuntamiento dirigido por Juan Carrillo Soberanis recorrieron los muelles para supervisar que ninguna embarcación turística de catamaranes y lanchas provenientes de Puerto Juárez, atraque en Isla Mujeres.

El director de Protección Civil y Bomberos, Merced Ortiz Maya, en coordinación con el director de Turismo, Gustavo Rodríguez, se dio a la tarea de visitar los muelles y verificar que no peguen catamaranes y lanchas así como grupos turísticos que pasan comisionistas por las diferentes navieras.

Ortiz Maya destacó que es fundamental seguir verificando que los negocios, playas y muelles sigan las recomendaciones así como seguir concientizando a la población sobre la importancia de permanecer en sus hogares. “En Protección Civil se trabaja con el personal mínimo, se ha capacitado a los elementos y se les ha dado equipo de prevención para que también estén protegidos e informados”.

Aunado a estas acciones, el director de Turismo, Gustavo Rodríguez, destacó que diversos sectores de la sociedad se han sumado a la situación sanitaria que afecta a varios países del mundo y han cerrado sus puertas para evitar el contagio del COVID-19 como la mayoría de los hoteles, clubs de playas, bares, discotecas, restaurantes, espacios deportivos y muelles así como la empresa marítima Ultramar la cual suspendió sus corridas desde la Zona Hotelera de Cancún. Cabe señalar que las dos navieras que ofrecen el servicio de cruce de pasajeros desde Puerto Juárez a la ínsula se encuentran trabajando con sus respectivos ajustes de horarios.

“Los hoteleros están siendo solidarios con su plantilla laboral pero han decidido seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los tres órdenes de gobierno y la mayoría ha cerrado sus puertas en la ínsula, y en la Zona Continental será un cierre total. Los catamaranes y embarcaciones turísticas no pueden pegar en el municipio, ya fueron notificados y están comprometidos con realizarlo, también, es de reconocerse la buena disposición de quienes ofrecen los servicios turísticos y empresarios de negocios de diversos giros que se unen a las acciones preventivas,”, destacó el funcionario.

Botón volver arriba