Se monitorizan comercios para evitar el aumento de precios en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, a 24 de marzo de 2020.- Para evitar el aumento de precios en los productos de la canasta básica al entrar en la Fase 2 de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza Pedro Joaquín Delbouis, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inician el operativo de monitoreo de precios en tiendas de autoservicio de la isla y así cuidar la economía de las familias cozumeleñas.

Al respecto, Nellif Domínguez Cruz, encargado de la Unidad de Servicios de Profeco en Cozumel, informó que se entregaron exhortos a los gerentes de diferentes supermercados, uno ubicado en la Avenida Transversal y otro con ubicación en la Avenida Rafael E. Melgar y 11 Avenida, para evitar abusos y proteger a los consumidores en esta emergencia sanitaria y se respete la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Detalló que se colocaron los precios de los productos a la vista del cliente, y en caso de que se detecte alguna irregularidad invitó a los ciudadanos a denunciar, ya que sólo de esta forma podrá actuar la Profeco, asimismo, dijo que los productos de la canasta básica incluyen pasta, arroz, frijol, leche, huevo, aceite y sopa.

Para concluir, Nellif Domínguez Cruz, señaló que aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor serán acreedores a sanciones que van desde multas económicas, inmovilización de productos y hasta la suspensión.

Botón volver arriba