Cancún, Solidaridad y Tulum los municipios con mayor crecimiento inmobiliaria en Q Roo

Cancún, QR a 12 de febrero de 2020.- “Cancún está por celebrar el 50 Aniversario de su fundación y mucho de lo que es hoy, se debe a la confianza del sector inmobiliario en este destino turístico”, destacó la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, al asistir a la inauguración del Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020.

 

Indicó que este foro es el evento de networking inmobiliario más importante del sureste mexicano y se realiza en el marco del 50 Aniversario de Cancún, cuyo objetivo es reforzar las actividades del sector inmobiliario en la entidad, como punta de lanza del crecimiento en el país.

 

En presencia del Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués;  del Gobernador Carlos Joaquín González y de Roberto Barrios Gaxiola, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la Presidente Municipal destacó que en 2019 las inversiones inmobiliarias y turísticas en Quintana Roo alcanzaron más de mil 225 millones de dólares.

Agregó que de acuerdo al Instituto para el Desarrollo y Financiamiento, Benito Juárez, Solidaridad y Tulum son los tres municipios de Quintana Roo con mayor crecimiento en materia inmobiliaria y se espera que en los próximos tres años, las inversiones superen los dos mil 340 millones de dólares.

 

“Esto es muestra del gran potencial de Cancún y de todo el estado para seguir en el camino del crecimiento con nuevas inversiones y proyectos inmobiliarios”, afirmó.

 

Mara Lezama celebró que los asistentes intercambiarán puntos de vista de los  retos como las reformas fiscales, el turismo sustentable, la inversión y la promoción de la inversión para generar más negocios, debido a los desafíos como las perspectivas económicas mundiales que le repercuten incluso a México.

Por último, reiteró su agradecimiento a los empresarios e inversionistas que han consolidado Cancún como la marca que es hoy, una de las más importantes de Latinoamérica y del mundo, gracias a su trabajo todos los días en pro de este destino.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, puntualizó los proyectos de inversión federal que fortalecen la economía en Quintana Roo como la construcción del Tren Maya, el cual tendrá estaciones desde Cancún hasta Chetumal y representa uno de los tantos impulsos que da el Gobierno de la República en suma al trabajo que hacen las autoridades estatales y municipales.

Botón volver arriba