Aprueban en #Cancún presupuesto de Ingresos por tres mil 608 mdp

CANCÚN, Q. Roo, a 14 de noviembre de 2017.- Durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria encabezada por el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2018, por tres mil 608 millones 031 mil 395 pesos.

En ella, se explicó que los ingresos que se percibirán durante dicho ejercicio serán provenientes de los conceptos: Impuestos, Cuotas y aportaciones de seguridad social, Contribución de mejoras, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Participaciones y aportaciones, así como de Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Se hizo énfasis que todas las decisiones administrativas y financieras de la administración 2016-2018 están apegadas a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas de los Municipios, para que las entidades federativas y municipios, como Benito Juárez, administren sus recursos con base en los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Además se recordó que las agencias calificadoras de valores en sus evaluaciones anuales determinaron en el caso de Fitch Ratings un aumento a la calificación a la calidad crediticia de Benito Juárez y Moody´s la ratificó, lo cual refleja que sigue fortaleciendo su flexibilidad financiera aplicando políticas eficientes y medidas para lograr una mejor posición de liquidez, de control del gasto además de ahorro interno.

Finalmente, se subraya que este recurso público que ingresa a través del municipio, se aplica directamente en acciones de beneficio social como son mejoramiento de la infraestructura urbana a través de una continua limpieza de los entornos con brigadas itinerantes de servicios públicos y la aplicación de programas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Botón volver arriba