Realizan programa “Fomento a la Lectura” en primaria de Cancún

Cancún, Q.R., a 15 de enero de 2020.- Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes a través de historias como leyendas, cuentos, novelas de ciencia ficción, narraciones policiacas e historias de aventura, por mencionar algunas, la Coordinación de Bibliotecas en conjunto con la Dirección de Educación Municipal, llevó a cabo una jornada del programa “Fomento a la Lectura”, con estudiantes de la Escuela Primaria Naciones Unidas.

 

En esta ocasión participó Julia Velazco, encargada de la Biblioteca Dr. Enrique Barocio, quien relató leyendas provenientes de la Península de Yucatán, rescatadas del libro “Monstruos de México”, a más de 80 alumnos de cuarto y quinto grado, los cuales escucharon con mucha atención y compartieron sus propios conocimientos sobre estas historias.

 

El programa “Fomento a la Lectura” no solo consiste en impulsar este hábito, sino también en dar a conocer los servicios que presta la Coordinación de Bibliotecas,  como consulta de libros, internet, los grupos de lectura, la biblioteca móvil; difundir cuántas bibliotecas hay en el municipio y dónde están ubicadas, con el fin de que sean visitadas por los niños y jóvenes, así como enseñarles la importancia de estos sitios para consulta y búsqueda de información.

 

En esta actividad se busca crear un vínculo con escuelas preescolar, primaria y secundaria, adecuando el tipo de obra narrada, según la edad de los alumnos; para intentar llegar a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible.

 

En cada una de las visitas que realiza personal de la dependencia se busca compartir con los alumnos historias que los atraigan a continuar leyendo otros libros, además que se les alienta a acercarse tanto a las bibliotecas públicas del municipio como a las que se encuentran en las propias escuelas.

 

Botón volver arriba