Supervisa @MaraLezama labores de limpieza en la avenida Huayacán

Cancún, Q.R., a 06 de enero de 2020.– “Estamos iniciando el 2020 y queremos que sea un año sumamente limpio, en el que podamos disfrutar en la ciudad de lugares en buenas condiciones. Nosotros estamos haciendo lo propio. Ayúdanos, es un trabajo de la mano, en conjunto para tener buenos resultados”, subrayó la Presidente Municipal, Mara Lezama,  al realizar un recorrido de supervisión de labores de limpieza en la avenida Huayacán.

Mara Lezama aprovechó para exhortar a los ciudadanos a tomar conciencia en el manejo de los residuos sólidos generados en sus hogares y trabajos, que sean responsables en el manejo de la basura. Invitó a empresarios a contratar empresas responsables para el manejo de residuos y que cuenten con un destino final correcto.

La Primera Autoridad Municipal inspeccionó las labores del personal de la Dirección General de Servicios Públicos, como parte del Plan Integral ECOnéctate, en el que participan distintas dependencias municipales, con la finalidad de mantener los corredores, ciclopista y calle en condiciones para el tránsito de los benitojuarenses que circulan en dicha zona.

“ECOnéctate” es un programa integral en el que participan la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos; la Secretaría Municipal de Ecología y Desarrollo Urbano; el organismo descentralizado llamado Solución Integral de Servicios Sólidos (Siresol); la Dirección de Turismo Municipal y Zofemat, con el fin de crear conciencia entre la ciudadanía para fortalecer el desarrollo sostenible del municipio y dignificar las áreas públicas que disfrutan turistas y benitojuarenses.

Desde el pasado sábado 4 de enero, iniciaron labores de remozamiento de la avenida Huayacán para mantener en óptimas condiciones de limpieza los espacios públicos, específicamente las avenidas principales de la ciudad, para proporcionar una mejor imagen y calidad de vida a los benitojuarenses así como en beneficio de los visitantes.

Además del barrido fino, el personal de la Dirección General de Servicios Públicos realizó poda de las laterales de la ciclopista, que se encontraban con plantas nocivas y residuos sólidos lo cual representa un riesgo a la salud por ser utilizados como basureros clandestinos, además de obstruir el paso a los transeúntes.

Adicional a estas labores se complementó el mantenimiento de la zona al atenderse la limpieza de 10 captadores, dos bóvedas, que comprenden 50 metros lineales de Interconexiones, en los que se recolectaron ocho metros cúbicos de lodo y un metro cúbico de residuos sólidos.

Botón volver arriba