habilitan instalaciones del “Centro de Formación Deportiva” en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad, 24 de agosto del 2019.– El gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete, de la mano con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), habilitaron las instalaciones del “Centro de Formación Deportiva”, que se encontraba en abandono, en la Unidad Deportiva “Riviera Maya”, mismo que le fue entregado en comodato al Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad.

La entrega fue hecha por el titular de la Cojudeq, Jesús Antonio López Pinzón, a la directora del Instituto Municipal del Deporte, Claudia Pérez Macín, con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, llevando la representación de la presidenta municipal, Laura Beristain.

“Estamos muy contentos, porque aquí podrán entrenar los chicos de talento deportivo y nuestros atletas en: judo, taekwondo, levantamiento de pesas y luchas asociadas, que son disciplinas priorizadas y es el talento deportivo de nuestros atletas el que podrá pulirse en estas instalaciones y, por primera vez, tendrán espacios dignos en los que puedan practicar”, aseveró la directora general del Instituto Municipal del Deporte, durante su intervención.

El municipio de Solidaridad participó en la Olimpiada Nacional Juvenil 2019 con 145 atletas y 27 entrenadores en 16 disciplinas deportivas. Nuestros atletas aportaron al medallero estatal 45 medallas; es decir el 36% de las que obtuvo la delegación del estado de Quintana Roo en esta justa deportiva en ajedrez, aguas abiertas, atletismo, béisbol, boxeo, fútbol, handball, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, patinaje, rubgy, taekwondo, tenis de campo y vela.

Por su parte, el presidente de la Cojudeq, Jesús Antonio López Pinzón, expresó que las instalaciones cuentan con los espacios y equipamiento necesarios que permitirán a los deportistas y atletas de Solidaridad, llevar a cabo sus prácticas en mejores condiciones.

López Pinzón reconoció que las instalaciones se encontraban abandonadas y hoy que han sido rehabilitadas con el apoyo decidido del gobierno de Solidaridad: “bien vale esta entrega”, dijo, “toda vez que este municipio es un proveedor de grandes talentos para Quintana Roo; hay jóvenes que han logrado representar dignamente a la entidad en las diversas disciplinas deportivas y regresar con un importante medallero y esto también ha sido gracias al gobierno de Laura Beristain, quien prioriza la actividad deportiva”, citó.

En el evento de entrega del “Centro de Formación Deportiva”, se dieron cita deportistas y atletas de las disciplinas antes mencionadas, quienes dieron una demostración a los presentes de sus habilidades y el resultado de su entrega al deporte.

Botón volver arriba