Realizan mantenimiento en instalaciones de playa Las Perlas

Cancún, Q. R., a 13 de agosto de 2019.- “Nuestro objetivo es mantener las playas libres de sargazo y de basura, queremos que quienes nos visiten puedan apreciar la belleza de éstas”, expresó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

Por ello, personal de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), encabezada por Vagner Elbior, director de la dependencia, se dieron a la tarea, entre otras, de realizar labores de mantenimiento de las instalaciones del área de baños en playa Las Perlas, en la Zona Hotelera de Cancún.

 

La actual administración 2018 – 2021 encabezada por la Primera Autoridad Municipal, Mara Lezama, mantiene firme su compromiso con el cuidado del medio ambiente y principalmente el mantenimiento de las playas, mismas que son fundamentales para el desarrollo del turismo en el municipio.

“Desde el inicio de mi gobierno, nos dimos a la tarea de fortalecer las acciones encaminadas a mantener en óptimas condiciones las playas públicas de este destino turístico, el principal en América Latina, para beneficio de los ciudadanos y los millones de visitantes”, aseguró la Primera Autoridad Municipal.

El mantenimiento de las playas se realiza de forma diaria con respecto a las condiciones en las que se encuentre cada una. En esta ocasión, personal de ZOFEMAT reforzó las actividades de mantenimiento en playa Las Perlas, que gracias a los esfuerzos de la dependencia, consiguió acreditar la recertificación de la Norma Mexicana NMX-120, conocida como “bandera blanca”.

El mantenimiento que se realiza en las playas consiste en la limpieza de los arenales; limpieza y mantenimiento del área de baños y regaderas; recoja de residuos sólidos; limpieza y supervisión de las condiciones de los contenedores de basura y recoja de sargazo, en caso de requerirse.

Además de la Norma Mexicana NMX-120, certificado que obtienen las playas limpias y sustentables, que incluyen medidas ambientales en materia de calidad de agua, residuos sólidos, infraestructura costera, biodiversidad, seguridad y servicios, educación ambiental y contaminación por ruido, playa Las Perlas cuenta con el certificado Blue Flag, siendo una de las 10 playas en Benito Juárez que cuentan con dicho distintivo.

 

Botón volver arriba