Home » Chetumal » Presentan punto de acuerdo para que lleve a cabo la recaudación de los derechos por control vehicular para autos de demostración

Presentan punto de acuerdo para que lleve a cabo la recaudación de los derechos por control vehicular para autos de demostración

Chetumal, Quintana Roo a 22 de mayo .- La diputada Candy Ayuso Achach, Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, presentó ante la Oficialía de Partes de la H. XV Legislatura del Estado, un Punto de Acuerdo para Para prevenir la comisión de delitos y promover el cumplimiento de la Ley al circular por el territorio estatal .

En el Punto de Acuerdo se exhorta respetuosamente al Titular de la Sefiplan para que en cumplimiento de sus atribuciones lleve a cabo la recaudación de los derechos por control vehicular por dotación y canje de placas para automóviles utilizados para demostración (demos).

En cumplimiento de las disposiciones legales que rigen la recaudación por concepto de derechos en el territorio de Quintana Roo, se solicita a la autoridad competente en un plazo extraordinario y suficiente, se dote de placas demo y exija el cumplimiento a quien circule bajo dichas características, explica Candy Ayuso en la iniciativa.

Se debe de recordar que las agencias automotrices, con carácter de fabricantes, distribuidores autorizados, ensambladores o comerciantes de vehículos nuevos, así como aquellas relacionadas con el sector automotriz, deben realizar para que los vehículos exclusivamente nuevos para su demostración puedan circular, nunca se ha podido concretar, toda vez que el personal encargado de recaudar les ha señalado históricamente, es decir, desde la adhesión de este derecho en la Ley, su inexistencia, por lo que nuestra Entidad no se ha realizado ni recibido el cobro de este derecho. Aunado a lo anterior, la autoridad responsable de llevar a cabo el cobro del derecho tampoco cuenta físicamente con las placas demos, señaló Candy Ayuso.