Pronostican fuertes lluvias para mañana

Si bien para este martes se prevé que el sistema frontal 49 se desplace sobre la Península de Yucatán, generando fuertes lluvias en diversas partes de la región, a partir del miércoles se espera una nueva recuperación en las temperaturas máximas, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que durante la mañana de este martes el Frente Frío se desplace sobre la Península de Yucatán y a su paso genere nublados y de chubascos a tormentas fuertes en las porciones centro, sur y noreste de Yucatán; sur y norte de Campeche; y, en el norte y centro de Quintana Roo. No se descarta la presencia de lluvias de diversa intensidad para el resto de la región.

Se esperan vientos de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en los tres estados de la Península de Yucatán.

Para el miércoles el sistema frontal habrá dejado de afectar a la región y disminuirá el potencial de precipitaciones y de nuevo una recuperación en las temperaturas.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de entre los 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 33 a 37 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste de Yucatán; zona costera de Quintana Roo; y, en el sur de Campeche.

Los vientos serían del norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves se espera que él domine del sistema de alta presión y se anticipan temperaturas máximas de entre los 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, así como de los 34 a 38 grados en Quintana Roo.

No se esperan precipitaciones para la región y los vientos serían del este sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

Botón volver arriba