Incendio El Pucté registra un 30% de control; @CONAFOR

 

Chetumal.- El incendio ubicado en el municipio de Bacalar en el Ejido Río Verde denominado El Pucté, registra un 30% de control y un 15% de liquidación sobre una superficie de 180 hectáreas informó el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal delegación Quintana Roo, a cargo del gerente Rafael León Negrete.

 

Para poder controlar y liquidar la conflagración trabajan 70 elementos de la Comisión Nacional Forestal de las delegaciones de los municipios cercanos; Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos de acuerdo al último corte del lunes 27 de febrero a las 7 de la noche.

 

El informe destaca que los brigadistas abrieron 550 metros de brecha manual, con un ataque directo sobre 3600 metros, de acuerdo a la información al cierre de este reporte.

 

Al momento suman 7 incendios del primero de enero hasta el 27 de febrero, sobre una superficie de 315 hectáreas siendo el municipio de Bacalar el que mayor porcentaje de afectación registra en 234 hectáreas,  seguido con cinco conflagraciones en el municipio de Othón P. Blanco en una superficie de 80 hectáreas

 

Las causas de los incendios forestales, son hasta el momento por quemas agropecuarios:3,  por cazadores: 4 y un incendio intencional.

 

Botón volver arriba