Confirman el asesinato del director y reportero de Playa News en Solidaridad

 

Playa del Carmen, 24 de julio, (Infoqroo).- Pocos minutos antes de las 6 de la mañana se reportó la ejecución del periodista Rubén Pat, dueño del portal Semanario Playa News, en la zona centro de Playa del Carmen, según confirmó el Ayuntamiento de Solidaridad.
Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que la ejecución ocurrió afuera de un bar y que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información de Seguridad Pública, Rubén Pat fue atacado a las 5:48 de la mañana cuando se encontraba afuera del bar “Arre”, el cual está ubicado en la Av. Juarez entre Av. 20 Y Av. 25, Colonia Centro de Playa del Carmen.
Los primeros reportes indican que en el ataque participó una persona con gorra verde que se alejó corriendo después de detonar un arma de fuego.
Cabe recordar que apenas el pasado 30 de junio fue asesinado en Felipe Carrillo Puerto el reportero José Guadalupe Chan, colaborador del Semanario Playa News.
José Guadalupe Chan recibió cuatro impactos de arma de fuego cuando se encontraba en el bar “La Baticueva”.

Comunicado:

El  Ayuntamiento de Solidaridad confirmó  la muerte por arma de fuego del reportero y dueño de la página informativa Semanario Playa News (R. P. C.), en las afueras de un bar.

La Policía Municipal realizó  los protocolos correspondientes para la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado (PGE), con el propósito de que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes y llegar hasta las últimas consecuencias.

Para dar con los responsables «También se activaron los protocolos respectivos al solicitar la revisión de unidades motorizadas y vehículos al interior de la ciudad, así como en los filtros policíacos del norte y sur del municipio».

La página digital,  a través de su cuenta de Facebook exigió el esclarecimiento del asesinato. 

Botón volver arriba