Jóvenes y niños cozumeleños son concienciados sobre “El Consumo del Alcohol a Temprana Edad”

Cozumel, 22 enero (Infoqroo).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, se unió a la Campaña Nacional “Compartiendo Esfuerzos”  con la plática denominada “El Consumo del Alcohol a Temprana Edad” a través del Programa de Atención de Niñas, Niños, Adolescentes en Riesgo (Pannar).

Al respecto, la directora general del Sistema DIF Cozumel, Paola Berenice Palomec Rivera, mencionó la importancia de orientar a los jóvenes sobre las adicciones través de instituciones especializadas para que cuenten con información oportuna.

En este marco, el titular de la Coordinación de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Hernández Peniche, declaró que a través del programa de Prevención de Riesgos Psicosociales, buscan incrementar la percepción de riesgo y favorecer el desarrollo de habilidades para la toma de decisiones responsables frente al consumo de alcohol.
En su intervención, el psicólogo Caroll Young Pérez, explicó lo que es una adicción, sus efectos y las consecuencias del alcoholismo, así como los riesgos psicosociales que ocasiona enfrentar esta enfermedad.

De igual manera,  brindó información preventiva con el objetivo de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de tomar decisiones favorables para su salud y proyecto de vida.

Botón volver arriba