Logran la limpieza de casi un millón 900 mil metros cuadrados de calles y parques de Cancún

Cancún, QR, a 11 de enero de 2019.- “Al igual que lo hacemos en nuestros hogares, todos los ciudadanos tenemos un compromiso con el municipio, de mantenerlo limpio y en orden”, señaló la Presidente Municipal Mara Lezama, al encabezar la mega brigada de limpieza en la Sm 232, que beneficia a casi 3,900 habitantes.

La Primer Edil destacó que, todos los días, con el apoyo de las brigadas, se llevan a cabo acciones de limpieza de calles, áreas verdes, parques, jardines y alcantarillas. “Le estamos echando muchas ganas para que las colonias, los espacios públicos y las playas, luzcan en buen estado, para que la gente se sienta orgullosa de su ciudad”, expresó.

Tan solo en los primeros cien días de esta administración, comentó, se han realizado labores de limpieza en casi un millón 900 mil metros cuadrados de calles y parques, con lo que, además de proyectar una buena imagen, ayuda a mejorar la seguridad, la salud, a que haya una mejor calidad de vida para la población.

“Estoy segura que todos los que vivimos en esta ciudad aspiramos a tener una ciudad sustentable, respetuosa con el medio ambiente, con calles limpias, con mobiliario urbano en buenas condiciones”.

Por ello, dijo, se impulsa un esquema de limpieza y manejo de residuos sólidos, que permite incrementar el volumen de basura recolectada, por lo que, esta semana entregaron 15 unidades nuevas recolectoras de basura, con lo que se incrementó el número de rutas y la capacidad de recolección.

Mara Lezama también recordó a la población que, hasta el 18 de febrero estarán abiertos los 26 centros de acopio de árboles de Navidad, para que puedan llevarlos a estos puntos. Asimismo, este sábado se llevará a cabo el primer Reciclatón del año.

“Para el éxito de estas acciones, es importante la participación de todos, por ello, les invito a contribuir con su granito de arena, a no tirar basura en las calles, a reciclar, tengamos presente que Cancún es tierra de todos”, finalizó.

Botón volver arriba