Llevan a cabo Campaña Gratuita de Esterilización de Mascotas en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 28 de noviembre de 2018.- Como cada año, de manera coordinada con la Asociación Civil “Isla Animals”, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, lleva a cabo una Campaña Gratuita de Esterilización de Mascotas en la Zona Continental.
Del 28 de noviembre al 02 de diciembre, 60 voluntarios extranjeros y mexicanos, debidamente capacitados, brindarán la atención a perros y gatos de esta demarcación de 8:00 a 14:00 horas en el salón de eventos “Manolo’s”, en la avenida Rancho Viejo.
Carlos Barranco García, director de la mencionada dependencia, explicó que la meta para este año es esterilizar a aproximadamente 600 mascotas, por lo que reiteró a la ciudadanía la invitación para que beneficien a sus animales con estas intervenciones y contribuyan con ello a combatir todos los problemas asociados a la sobrepoblación.
“En total, el año pasado se hicieron 530 operaciones a mascotas de Rancho Viejo y este año esperamos rebasar esa cifra, llegando a, por lo menos, 600 perros y gatos”, comentó.
El funcionario consideró que, en este primer día de la campaña, la respuesta de los ciudadanos ha sido muy buena, ya que son muchos los que han manifestado por distintos medios su interés de esterilizar gratuitamente a sus mascotas o han acudido al establecimiento.
“Estamos satisfechos por la respuesta de los isleños en este primer día y esperamos que en los próximos sean más los dueños responsables que traigan a sus mascotas a esterilizar; agradezco en especial el impulso de nuestro alcalde y, por supuesto, de los voluntarios para ayudarnos a contener la sobrepoblación de perros y gatos en Isla Mujeres”, acotó.
Asimismo, dio a conocer que, además de esta campaña en la Zona Continental, de manera regular se realizan esterilizaciones gratuitas para mascotas en la ínsula, todos los jueves en las instalaciones de “Isla Animals A.C.” de 10:00 a 16:00 horas.
Finalmente, Barranco García reafirmó el compromiso del gobierno municipal encabezado por el edil Juan Carrillo Soberanis de continuar apoyando a los ciudadanos con este tipo de campañas que les permiten cuidar a sus mascotas sin que esto represente un gasto económico, por lo que exhortó a la población a llevar a sus perros y gatos, ya sea en la ínsula o Rancho Viejo.

Botón volver arriba