Góngora impulsa el desarrollo artístico de los niños y jovenes solidrenses

Playa del Carmen a 21 de enero de 2016.-El presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, hizo entrega de 320 nuevos instrumentos musicales y atriles a los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, mediante una inversión de un millón 813 mil 535 pesos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) con el fin de impulsar el arte y la cultura entre los jóvenes mediante políticas enfocadas a promover, difundir y preservar el patrimonio artístico.

 

“Mi Gobierno está comprometido con la calidad de vida de los habitantes de Solidaridad, así como con los atractivos adicionales que podemos ofrecer a nuestros numerosos visitantes, la Orquesta Sinfónica, Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, es un emblema legítimo de la juventud, del tesón y el entusiasmo, que distinguen a Solidaridad”, señaló Mauricio Góngora.

 

En una emotiva ceremonia realizada este jueves en el Teatro de la Ciudad, el presidente municipal Mauricio Góngora sorprendió a los integrantes de la orquesta, quienes durante su ensayo recibieron estos nuevos instrumentos.

 

El edil Mauricio Góngora reconoció la dedicación, entrega y el amor por la música de los niños y jóvenes, y les deseó que siga por muchos años más para que se superen, para que su arte conquiste a más personas y puedan seguir expresándose a través de la música.

 

Como resultado de las gestiones del presidente municipal Mauricio Góngora  a través del CONACULTA, hoy Secretaría de Cultura del gobierno federal, se entregaron 105 nuevos instrumentos musicales y 115 atriles de lectura de partituras en beneficio de 80 alumnos y alumnas de la escuela de música.

 

Al respecto se entregaron 1 piano de 1/4 de cola, 25 violines, 15 violas, 10 violoncelos, 1 par de platillos de choque, 6 flautines, 6 flautas transversales, 6 clarinetes, 6 trompetas, 4 corno francés, 5 trombones, 2 tubas, 5 contrabajos, 2 oboes, 3 saxofones altos, 2 saxofones tenor, 1 corno inglés, 2 fagot, 1 clarinete bajo, 1 xilófono, 1 tímpani, haciendo un total de 105 nuevos instrumentos, además de 115 atriles.

 

“El Teatro de la Ciudad, hoy escenario de grandes espectáculos de primer nivel, es también un claro testimonio, de que estamos trabajando para otorgarle a Playa del Carmen, una categoría congruente, con su prestigio internacional”, afirmó Mauricio Góngora.

 

El edil Mauricio Góngora refirió que con este fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica se complementan las acertadas políticas culturales que llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo.

 

Por su parte, el director de Cultura Municipal, Luis Ernesto López Vargas, indicó que como resultado del interés del munícipe Mauricio Góngora por la cultura y las artes la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen, dirigida por el Maestro Juan de Dios Abraham González Cornejo, inició labores en noviembre de 2013 y a la fecha ha logrado interpretar su música en grandes escenarios.

 

Agregó que desde su creación ha tenido un impacto importante con clases gratuitas cuatros días de la semana donde se imparten clases de violín, vocal, aliento y metales, solfeo, piano y violoncelo a cargo de cinco maestros quienes instruyen a los 80 alumnos y alumnas de entre 7 a 22 años de edad, que actualmente integran este proyecto, y que gracias al impulso que hoy recibe tendrá la capacidad de albergar hasta un total de 150 niños, niñas y jóvenes para que disfruten de la buena música, enfoquen su energía a actividades positivas.

 

Finalmente Mauricio Góngora felicitó a todas y todos los integrantes de esta agrupación sinfónica por su entrega, su disciplina, su contribución, para que Solidaridad, siga manteniendo muy en alto, su condición de municipio comprometido con la cultura y las artes.

artes playa del carmen

Botón volver arriba