BD Experience anuncia nuevas mejoras y tecnología en Cancún

Cancún, Quintana Roo a 27 de mayo de 2023.- BD Experience, la agencia de servicios receptivos, venta de excursiones y DMC (Destination Management Company) con operación en Cancún, la Riviera Maya y República Dominicana, de Grupo Despegar, anunció que, durante este 2023, se llevarán a cabo acciones estratégicas, entre las que destacan aspectos como la renovación de su flota de vehículos, el nuevo diseño de su imagen y la tecnología de su sistema de trackeo y control de los mismos, entre otros.


“En BD Experience estamos celebrando nuestros 39 años con actividades enfocadas en profesionalizar nuestra marca, basándonos en los 3 pilares de nuestra propuesta de valor: mejores experiencias en el destino, seguridad y confiabilidad. Con ellos, brindamos la gama de servicios más completos y con la mejor calidad del mercado, altos estándares de seguridad y el respaldo de un equipo de profesionales expertos en crear vivencias memorables. De esta forma, Despegar confirma, no solo su interés en continuar operando la marca, sino, sobre todo, en fortalecerla y hacerla crecer”, mencionó Santiago Elijovich, Vicepresidente de Best Day, líder del negocio B2C de Grupo Despegar y VP Regional del DMC
En este sentido, entre los valores diferenciadores que se derivan de los pilares de BD Experience, se encuentran: servicio eficiente, seguro y puntual; atención personalizada y multilingüe; asesores en el destino que facilitan soporte 360° las 24 horas del día; sistema de seguimiento gps; planificación de la ruta; seguro de responsabilidad; traslados de emergencia y formación para conductores. Además, el respaldo de casi 4 décadas de experiencia, 35 socios comerciales, presencia a través de concesiones en 16 hoteles y más de 765,000 pasajeros atendidos al año.


Entre las novedades que BD Experience anunció se encuentran:

Nueva organización.- Que representa un mejor servicio al cliente B2B y B2C, al contar con un equipo especializado para dar atención personalizada a las cuentas mayoristas, un equipo de calidad para gestionar incidencias en un corto tiempo y un eficiente contact center.

Nueva imagen y renovación de flotilla.- la cual consta de 136 unidades, que incluyen 133 camionetas y 3 autobuses de lujo, mismas que mantienen su característico color rojo, que representa la pasión de su profesional equipo de colaboradores.

Tecnología y nuevo sistema de trackeo.- BD Experience incorporó nueva tecnología de telemetría a su operación, con el proveedor más importante a nivel global, utilizando inteligencia artificial. Este innovador sistema de trackeo funciona a través de una plataforma online que notifica, en tiempo real, la ubicación y el trayecto de las unidades. Operativamente, el sistema también brinda información sobre las condiciones del vehículo y el análisis de rutas.

Seguridad.- Gracias a la nueva tecnología, ahora se tienen alertas automáticas por viajes donde no se respeta la distancia entre vehículos, límites de velocidad excedidos, usos de celular y, tanto frenados bruscos, como aceleraciones.

Academia de conductores.- Se creó una academia de conductores, la primera en su tipo y en la historia de la compañía, con el objeto de formar personal más preparado y que cumpla con los estándares de seguridad y servicio que tenemos comprometido.

Para concluir, Santiago Elijovich detalló: “Estas novedades representan un paso muy importante dentro de la estrategia de posicionamiento y crecimiento de BD Experience, marca que se apalanca en la capacidad de generación de pasajeros al destino de Grupo Despegar para convertirlo en ventas de atracciones locales, a la vez que continuamos con nuestro firme compromiso de mejora continua y servicio personalizado”.

Botón volver arriba