Maestros un pilar fundamental en la educación de los jóvenes, UT Cancún celebra el Día del Maestro

La Universidad Tecnológica de Cancún celebró este Día del Maestro reconociendo el valioso trabajo que realizan los docentes en la formación de los jóvenes no solo en lo técnico y especializado de las áreas que se ofertan en las diversas carreras, sino también con un enfoque humano para tener una mejor sociedad.

Los docentes, de tiempo completo y por asignatura, fueron reconocidos por ser un pilar fundamental en la educación de cientos de jóvenes que han decidido continuar sus estudios de nivel superior, quienes ofrecen su tiempo y dedicación para que los alumnos sean personas de bien y así estar preparados para el futuro.

Este día, el rector de la UT Cancún, Mtro. Julián Aguilar Estrada expresó su agradecimiento a los docentes que laboran en la universidad por el valioso trabajo que realizan para formar ciudadanos responsables, al estar comprometidos en su propia capacitación para ofrecer una educación de calidad tal y como se enmarca en el eje 4 del Plan de Desarrollo Estatal de la actual administración estatal.

Expresó que con nada se paga lo que hace un buen maestro en el aula, ya que una palabra puede ser suficiente para destruir o alentar un alumno, y, en este caso dijo: “Queremos que los maestros sigan con ese compromiso, con ese alto nivel de responsabilidad, de más allá de asistir en un horario a un aula, de ser formadores de seres humanos que les toquen su mente y su corazón”.

En el evento se contó con la presencia de directivos de la institución, quienes presenciaron la entrega reconocimientos de excelencia a los profesores distinguidos por sus estudiantes. Los profesores de tiempo completo que recibieron el reconocimiento fuero: Angelina Gatica, Teresa Juárez, Paola Álvarez y Mayra Fuentes; en tanto que los profesores por asignatura distinguidos fueron: Chef Gaspar Eliezer Zapata, Ma. De la Paz Gómez, Ing. Heydi Palma y el médico Héctor González.

Asimismo, durante el evento la jefa del departamento de Desarrollo Académico, Ada Elvira Villegas Lugo, expresó que la UT Cancún se preocupa por los docentes y promover su desarrollo personal, fomentando la participación y colaboración del profesorado en las actividades académicas, así como de investigación que ayuden a contar con una planta docente de calidad.

A 100 años de la conmemoración del Día del Maestro, manifestó su reconocimiento a quienes día con día ayudan a formar profesionistas de alta competitividad para Cancún, el estado y México.

Destacó que la UT Cancún ha buscado promover e incentivar el desarrollo profesional de su planta docente por lo que se ha invertido en la capacitación, distinguiendo a esta universidad por tener un Programa Estratégico de Capacitación que favorece la formación y actualización de su profesorado.

Recordó los logros más significativos de los docentes en los últimos años, quienes han obtenido apoyos a la incorporación de nuevos profesores de tiempo completo; así como becas para estudios de doctorado en el Programa de Becas de Alta Calidad por parte de Prodep y becas de maestría, al igual que distinciones como profesores investigadores, en innovación y tecnología, entre otros, lo que hace que los docentes sean parte del #OrgulloUT

Botón volver arriba