Inaugura el Gobernador el XLV Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de agosto.—  Al inaugurar el XLV Congreso Nacional de Cirugía Pediátrica, el gobernador Roberto Borge Angulo aseguró hoy que en Quintana Roo se avanza a paso firme en la modernización, cobertura y calidad de los servicios de salud, «por eso se invierte fuertemente en el sector y somos un Estado que tiene bandera blanca en cobertura universal en la materia».

Acompañado por el presidente del Consejo Mexicano de Cirugía Pediátrica, Ricardo Villalpando Canchola y el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado, el jefe del Ejecutivo precisó que su administración seguirá invirtiendo en salud, como parte de las acciones del Eje Solidario del Plan de Gobierno 2011-2016.

—Lo que queremos es garantizar a la sociedad y a los millones de turistas que nos visitan un Quintana Roo siempre a la altura y con servicios de calidad — apuntó.

En ese marco, hizo un reconocimiento a la importante labor del sector médico especializado, pues gracias a su entrega muchas familias mexicanas puedan ver crecer sanos a sus hijos, a las futuras generaciones del país. «Gracias por salvaguardar lo más preciado que tenemos: la salud de la niñez mexicana», apuntó.

—Desde mi Gobierno hacemos un merecido reconocimiento a los miembros de esta dinámica organización, por la convicción y vocación de servicio con que desempeñan sus labores cotidianas y  por la entrega en su tarea de promover la academia, la investigación, la difusión y aplicación de nuevas tecnologías —indicó.
Por su parte, el presidente del Colegio y Sociedad Mexicana de Cirugía Pediátrica, Jalil Fallad Villegas, comentó que la agrupación se fundó en 1957, y es la segunda sociedad que se estableció a nivel mundial.

Al dar la bienvenida a los asistentes al Congreso, en el hotel Moon Palace, que concluirá el próximo 7 de agosto, la presidenta del Colegio de Cirugía Pediátrica del Estado de Quintana Roo, Silvia Rodríguez Montero, detalló que esta es la tercera ocasión en que eligen a la entidad para realizar este evento, que reúne a médicos de todos los estados de la República Mexicana.

Botón volver arriba