101 mdp se invertirán en la electrificación de asentamientos irregulares en Cancún señala @RembertoEstrada

CANCÚN, Q. Roo, 05 de diciembre  de 2017.- Antes de concluir el presente año, habitantes de al menos 14 asentamientos irregulares serán beneficiados con energía eléctrica en sus hogares, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, durante el recorrido de supervisión del avance de obras de electrificación por las colonias El Rey Jesús, Palmas III, El Esfuerzo y La Esperanza.

Gracias a las acciones entre los tres órdenes de gobierno y en particular de la CFE, se realizó una inversión de aproximada de 41 millones de pesos para este objetivo. Para 2018, adelantó, se tiene previsto que sean otras 15 colonias las beneficiadas, invirtiendo 60 millones de pesos.

“Somos el único municipio de la península que está ejerciendo fondos federales para llevar electricidad a las viviendas en zonas que están en proceso de regularización. Estamos conjuntando esfuerzos para que, en esta administración, más cancunenses tengan acceso a luz y energía eléctrica en sus hogares. Es su derecho contar con servicios públicos, al igual que todos”

El Edil puntualizó que aún hay alrededor de 100 zonas poblacionales que se generaron de manera irregular, y que es necesario continuar trabajando para que pronto puedan recibir servicios municipales por igual que el resto de los cancunenses.  

Remberto Estrada destacó que se avanza en la regularización de predios, para integrarlos a los beneficios y programas del municipio y que, como en otros casos donde se realizan obras, en estas colonias se integraron comités ciudadanos de electrificación, quienes están en contacto constante con el Ayuntamiento para el seguimiento a los avances de los trabajos

Asimismo, refirió que, con el programa de sustitución de luminarias del alumbrado público con LED, se mejora la iluminación en las calles, para que haya más seguridad para los vecinos y los transeúntes.

“Seguiremos cumpliendo el compromiso de que el crecimiento del destino turístico se convierta en bienestar para los cancunenses. Aquí hay una muestra de ello”, concluyó.

Botón volver arriba