Home » Cancun » El programa Alcalde Contigo suma 100 acciones de mejorar del entorno urbano

El programa Alcalde Contigo suma 100 acciones de mejorar del entorno urbano

CANCÚN, Q. Roo, a 16 de octubre de 2017.- Estamos comprometidos en atender de manera directa a todas las regiones de Benito Juárez, llevando los servicios municipales y respondiendo a las necesidades y requerimientos de la población, afirmó el Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

Por ello dijo, echamos a andar Alcalde Contigo, como una estrategia para acercar los programas, los servicios y todos los trámites municipales.

 

Al respecto, señaló que para cumplir con este propósito, nombró como Alcaldes auxiliares a servidores públicos, entre secretarios y directores del Ayuntamiento, que siempre están atentos a darles una respuesta eficiente a lo que ustedes requieren.

 

Como parte de estas acciones, este día, el director de Tránsito Municipal, Rodrigo Alcázar Urrutia, se reunió y saludó a vecinos de la Supermanzana  101, para llevar a cabo la Jornada de Limpieza, que incluye trabajos de mantenimiento de esta Unidad Deportiva.

 

El objetivo aseguró el Alcalde, es que puedan disfrutar de instalaciones adecuadas y en buenas condiciones, bien iluminadas, con señalizaciones, áreas verdes podadas y limpias, coladeras sin basura y desazolvadas, todo ello enfocado a mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población.

Hasta el momento apuntó, se han llevado a cabo más de 100 acciones para mejorar el entorno urbano, con las brigadas «Rescatando Espacios», «Plantando Vida», “Ver por los Demás” y “Jornadas que Cumplen”.

 

A las acciones de limpieza, se suman trabajos de reforestación, abarcando un área de 11 mil metros cuadrados, que comprenden parques, jardines, camellones, glorietas, andadores, áreas naturales protegidas, unidades deportivas y escuelas. Además, comentó Remberto Estrada, se ha dado mantenimiento a 62 espacios deportivos, en el que la participación de las y los vecinos ha sido muy importante, entendiendo la importancia de cuidar estas instalaciones que son para beneficio común.

“Esta forma de trabajar que hemos adoptado está dando buenos resultados, porque sabemos que la gente puede apreciarlos de manera palpable, viendo que su región está mejorando, que los servicios están llegando, que hay alguien que siempre los escucha y atiende”.

 

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que se sumen y participen en estas jornadas, ayudando a mantener los parques y las calles limpias, para que el beneficio de estas acciones se siga extendiendo de manera permanente a todas las regiones del municipio, concluyó.