Volaris conectará Cancún con Morelia desde julio

morelia cancunPor Fausto Adrián.- Cancún Q. Roo.- La línea aérea de bajo costo Volaris, unirá a los destinos turísticos de Cancún con Morelia a partir del 6 de julio, dieron a conocer autoridades estatales de Michoacán en un hotel de la zona de playas en Cancún.

El Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, estimó que esta nueva frecuencia podría incrementar el flujo turístico entre ambos destinos hasta un 400%, gracias a que la entidad cuenta con 113 municipios.

El primer vuelo programado desde el aeropuerto internacional de Cancún con destino a Morelia será  a las 11:55 de la mañana para llegar a las 14:20, y de Morelia a Cancún regresa a las 14:45, aterrizando a las 17:15.

 

El objetivo de la Secretaría de Turismo purépecha, es llevar turismo de Estados Unidos y Europa que llegan a Cancún, al tener el primer aeropuerto internacional de América Latina.

 

Gabriel Gómez Carlos, ejecutivo regional de Volaris, explicó que el crecimiento de la línea aérea desde que inició operaciones la empresa mexicana les ha permitido captar el 3.3% del mercado nacional al transportar a casi 600 mil pasajeros, gracias a 44 aviones con tecnología sharklet; con 72 rutas nacionales directas y 23 internacionales.

 

En el encuentro con tour operadores, el funcionario de turismo, aseguró que la combinación de playa y sol de Cancún, combina con el destino sede de la mariposa Monarca, y 8 pueblos mágicos, como; Pátzcuaro; Tlalpujahua; Cuitzeo; Santa Clara del Cobre; Angangueo; Tacámbaro; Jiquilpan y Tzintzuntzan, más 5 lugares  Patrimonios de la Humanidad (Centro Histórico de Morelia; Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca; Día de Muertos; Pirekuas, canto tradicional de los purépechas y La cocina tradicional).

 

Botón volver arriba