Quintana Roo ocupa la Secretaría de Autoridades Ambientales; Borge destaca acciones

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de junio.— El gobernador Roberto Borge Angulo destacó que las acciones y programas que se llevan al cabo en su administración para fomentar el ordenamiento ecológico del territorio son reconocidas en el ámbito nacional con el nombramiento otorgado al procurador estatal del Medio Ambiente, Gerardo Amaro Betancourt, como nuevo secretario de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE).

El Gobernador precisó que es una distinción que el segundo puesto nacional de ese organismo se le haya dado al Estado, con lo que destaca el trabajo, las iniciativas y políticas públicas, como la de Quintana Roo verde, que se han impulsado en el primer año de su gobierno en materia de cuidado al ecosistema en general, flora, fauna y arrecifes coralinos, así como la preservación de las áreas naturales protegidas, que abarcan más del 30 por ciento del territorio.

—El Estado forma parte del segundo sistema arrecifal más extenso del mundo, después del ubicado en Australia. También el de ríos subterráneos, es considerado, de los más grandes del mundo y además que tenemos las playas turísticas más limpias de México —abundó.

 

Asimismo, esta entidad federativa es referencia nacional al contar con la Comisión Estatal de Cambio Climático, que trabaja en el Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático.

—El cuidado del medio ambiente es una prioridad en mi gobierno—sostuvo—, El reconocimiento que nos da la ANAAE nos compromete a seguir impulsando acciones y esfuerzos por preservar la dinámica de desarrollo de nuestro Estado sin causar deterioro de nuestros recursos naturales.

 

Por su parte, Amaro Betancourt informó que además de su nombramiento, otro acuerdo fue la designación de Quintana Roo como sede de la próxima asamblea electiva —con fecha aún por definir—, en Cancún o la Riviera Maya.

La ANAAE llevó al cabo en días pasados, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, su Reunión Especial Preparatoria a la 12ª Asamblea Ordinaria, en donde también recibió el nombramiento el secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Carlos Cadena Montesinos, como presidente ejecutivo, entre otros.

Salir de la versión móvil