Productores de Q. Roo reciben el respaldo de @LuisTorresUNE para asistir a Congreso Nacional

 

Chetumal, OPB a 27 de Noviembre de 2016.- Este domingo, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres, despidió a la delegación de Productores de Grano de Maíz de Quintana Roo,  compuesta por 50 Productores de cuatro Municipios  que acuden al Congreso  Nacional  del Gremio Elotero  en el estado  de Jalisco.

Alrededor de 50  productores de Maíz, de los Municipios de Othón P. Blanco,  Felipe Carrillo Puerto, Zona Limítrofe de OPB  y José María Morelos,  fueron despedidos en los bajos de Palacio Municipal  por el Ingeniero Luis Torres, quien les auguró un viaje y encuentro con  otros homólogos del campo mexicano de aprovechamiento al máximo, para que en estas conferencias nacionales absorban nuevos conocimientos, experiencias y tecnologías que otros productores del país expondrán en su congreso nacional.

Más adelante después de escuchar las propuestas que serán llevadas al Congreso Nacional de Productores de Maíz con  sede en Guadalajara, Jalisco y  que se debatirán en las mesas de diálogo, el edil los invitó que estos conocimientos técnicos y tecnológicos los puedan aprovechar a su regreso con otros productores para que los apliquen en beneficio de sus cosechas y producción que es lo que siempre se ha buscado  como gobierno.

Subrayó  que como gobierno municipal tiene el firme compromiso de impulsar de la mano del gobernador Carlos Joaquín González acciones y políticas Públicas que  permitan más y mejores apoyos al campo y sus productores, para que sus proyectos productivos aterricen y produzcan mejores productos de consumo humano  así como ofrecer a sus familias una mejor calidad de vida con dinero en los bolsillos para que sus hijos puedan seguir estudiando con  tranquilidad y que el día de mañana sean excelentes profesionistas.

Auguró lo mejor a la delegación Quintanarroense que le toca encabezar a Álvaro  Ramírez Mendoza, Director de Proveeduría de Granos Básicos de Quintana Roo A.C., en este largo  pero provechoso viaje en su encuentro con  otros productores del  país para esta Conferencia Nacional  de Productores Agrícolas de Grano de Maíz CENEPAM que dirige Juan Pablo Rojas Pérez.

Ramírez Mendoza  entregó al edil capitalino un documento de proyecto del Programa para el Desarrollo Agrícola del Municipio de Othón P. Blanco  2017, que contempla el Mecanizado de tierras, Ollas de agua, Producción de Chihua, Planta de Fertilizantes, Muestreo de Suelos, Paquetes de Insumos, Pozos, Sistemas de Riego, Sistemas de Riego Fotovoltaico,  Secadora de Chihua, Despepitadora de Chihua, Tractor, Centros de Acopio, Motoalzadas, Paquete de Herramientas y Rehabilitación de Caminos Saca Cosechas entre otros el cual llevaran a las mesas de diálogo y a su dirigente nacional para que este proyecto de “Bioinsumos del Caribe”,  se pueda hacer realidad con  el apoyo de los tres órdenes de gobierno. El proyecto para establecer una planta de fertilizantes también.

 

img-20161127-wa0037

Botón volver arriba